Están preocupados pues no han vendido sus productos como ellos estimaban

25 febrero, 2021
Están preocupados pues no han  vendido sus productos como ellos estimaban

Ramón Mendoza S
Reportero

Tianguistas de Victoria siguen reportando una baja considerable en sus ventas debido a la cuesta de enero que se ha extendido a febrero y próximamente marzo según fue informado por Jaime Cruz Espinoza.
El jefe del departamento de Inspección Fiscal del municipio indico que los comerciantes sienten preocupación pues no han vendido sus productos como ellos estimaban y algunos argumentaron que no han ganado lo suficiente para salir adelante sin embargo, se ajustan a la oferta y la demanda de productos de temporada.
“La gente está muy consciente de lo que está pasando y en los tianguis ya son pocas las personas, todo mundo sale a buscar trabajar y tratan de ganarse un peso pero ya está pegando muy duro la cuesta de enero que se ha extendido a febrero y marzo próximamente” revelo.
Debido a la pandemia y a la crisis de enero, han bajado las ventas y asistentes a los tianguis, por lo que los vendedores han sentido el duro golpe en su economía.
Hay afectaciones en los trabajadores, pues no han tenido éxito en sus negocios desde el 3 de enero. Las ventas han bajado muchísimo, está solo.
“Venimos de los tianguis allá por la América de Juárez hay poca afluencia de visitantes, está bajando, seguimos con las mismas medidas el decreto está vigente hasta el 28 de este mes” expreso.
Los locatarios esperan que la situación mejore para Semana Santa y el Día del
Niño.
“Hablamos de unos 500 a 800 oferentes en 14 tianguis, hay unos pequeños pero los fines de semana están la Estación, López Mateos y el sábado la Revise y Asentamientos humanos y finalmente el domingo en la Avenida la Paz y Libertad” acoto.
La oficina de inspección fiscal ha repartido entre 350 y 400 cubre bocas en los diferentes tianguis así como gel antibacterial.
“Sobre todo nos extendemos en eso en los tianguis más grandes para repartirlos” comentó Cruz.
Seguirían trabajando con el decreto aún activo en donde después del día 28 de febrero habrá una nueva disposición.