La victoria se logra en equipo

28 febrero, 2021
La victoria se logra en equipo

Se trate de un brillante Licenciado en matemáticas con auténtica lucha social; de una distinguida Maestra con principios sólidos; de un respetable Profesor de carrera; de una Empresaria aguerrida; de una reconocida Estrella del deporte; o de personas con una destacada labor social; los que somos de lucha sabemos que la victoria se logra en equipo.

Leía hace días una reflexión que hablaba sobre el “mañana”. Uno de los vicios más arraigados en la conciencia nacional: el culto a dejar todo para mañana.

En resumen, la crítica era hacia el eterno aplazamiento del “hoy”; la esperanza de un mejor “futuro”; el desprecio del “presente”; y el pecado de los que chocan con el espíritu práctico de la época, del momento…

Tan profundo como cierto. El “mañana” es un término que debe salir desterrado cuanto antes del vocabulario de quienes construimos y construiremos la victoria juntos, en equipo.

Debemos, considero, dejar atrás el “Ayer” y garantizar ya la victoria del “Futuro”, por el bien común, el colectivo. 

Debemos privilegiar para ello, el “Presente”. Pensar y actuar en el “Hoy”, con inteligencia, cohesionados: en equipo; para que no se escape la victoria de la gran mayoría, que hoy está en nuestras manos.

La victoria se logra en equipo. No seamos presos de la idiosincrasia de nuestro carácter dejando para mañana la valentía, la humildad y la generosidad que nos hará obtener la victoria para todos. La que anhelamos, por dignidad, y por justicia.