Gobierno panista paga salarios de hambre

2 febrero, 2021

Hasta nuestras oficinas han llegado una serie de valiosos datos relacionados con  los abusos  que vienen cometiendo los organismos empleadores  del gobierno estatal panista. 

   Resulta que, de acuerdo a las mencionadas denuncias,  la marca Tam, estaría violando flagrantemente las leyes establecidas en materia de salarios, pues actualmente a los trabajadores del nivel cincuenta y setenta, les están pagando sueldos miserables que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una familia, de acuerdo a lo que marca la Constitución política del país. 

   Numerosos empleados ganan actualmente  un salario inferior a los 141 pesos diarios, y se les advierte que o lo toman o lo dejan. El nivel cincuenta percibe 116 pesos diarios y el setenta  una cifra irrisoria de 131 pesos diarios. Se sabe que, el actual Congreso local de mayoría panista, fue el que, con la complicidad de las bancadas  del PRI, aprobó  un tabulador del todo injusto, violentando así  los derechos de cientos de trabajadores. 

 Por si esto fuera poco, se quejan los empleados de gobierno, la actual administración azul, que en 2016 arribó al poder, con promesas de mejorar las condiciones  de vida de los tamaulipecos, hoy es la que se está negando terminantemente a incrementar  los  sueldos, de quienes se encuentran a su servicio. 

  Para quienes  padecen a diario los rigores de salarios de hambre, casi equiparables al esclavismo de los tiempos del porfiriato, no existe la menor duda de que la actual administración estatal del PAN, está  acumulando dinero público, para emplearlo, muy probablemente en temas de carácter electorero. 

——-SUMAN  MILES  LAS DEMANDAS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL GOBIERNO AZUL—- 

  Por otra parte, se sabe que, en el área jurídica del gobierno estatal azul, proliferan los expedientes  de querellas laborales, interpuestas  ante los órganos oficiales, relacionados con las juntas jurisdiccionales del capital y el trabajo. Por si lo anterior, fuese poco, existe un gran acumulado de personas que en su momento han sido despedidos  de una manera injusta y arbitraria. Y hasta la fecha, nadie les  ha dado respuesta, a sus demandas legales. Por este motivo se piensa que al concluir, el actual  sexenio dejará como herencia una estela de miles  de  injusticias en las oficinas  encargadas de la conciliación y el arbitraje. 

  Por cierto, que buena parte de este enorme porcentaje de gente despedida, como coloquialmente se dice, a la brava,  se dio principalmente en los primeros años  del cabecismo, cuando los llamados capataces  de origen reynosense,  llegaron operando con saña, contra todo lo que oliera a gente identificada con el PRI. 

   Especialmente se trataba de burócratas pobres que no tenían nada que ver con grillas, pero que fueron barridos por la marca Tam, para colocar en su lugar a los nuevos recomendados. 

 Hoy, lo que son las ironías del destino, el gobierno cabecista está echando mano de candidatos del PRI, y pareciera que todo aquella fobia por los tricolores, ha desaparecido. Al menos en lo que concierne a algunos cuadros acaudalados del Revolucionario Institucional, ahora se ve que el cabecismo y sus cupulas administrativas, ya no sienten asco por el Revolucionario Institucional. 

¿O será que como dice por ahí el refrán, al recurrir a las candidaturas de pomadosos priistas, el PAN tamaulipeco, está  convalidando ese refrán que dice: la política es el arte de comer estiércol  a puños, sin hacer gestos..? 

——-DOBLES AGENTES  EN MORENA, ATACAN A MARIO DELGADO– 

 Se sabe que, el dirigente  nacional  de  MORENA,  está siendo torpedeado periodísticamente por personas que cobran al servicio de Palacio de Gobierno,  donde todo este tiempo reciben consignas  en contra del morenismo. 

 Este tipo de gentes, jamás  han externado una crítica contra el gobierno estatal cabecista, y se la pasan nadando a dos aguas, disfrutando del pago de convenios, tanto por el lado de la izquierda como con la derecha azul. O sea que son ambidiestros de la nómina. La pregunta: ¿es éticamente valido, este tipo de cinismo ramplón y  ausente de escrúpulos?