Reta PRI a candidatos de a presentar su 3 de 3

1 marzo, 2021
Reta PRI  a candidatos de  a presentar su 3 de 3

Ramón Mendoza S

Reportero

Alejandro Montoya Lozano retó a los candidatos a la Presidencia Municipal y cargos de elección popular en esta contienda electoral 2021 que para saber quién es quién, concretar y hacer público su tres de tres.

El precandidato a la presidencia municipal de Victoria señalo que para concretar ese plan es necesario que todos muestren voluntad política para que toda la gente  conozca la transparencia  en la forma de vivir y sobre todo la honestidad que  sea tenido durante su desempeño laboral y profesional de su vida.

“El plan es claro: además de cumplir con esa solicitud de transparentar su patrimonio, de saber si pagan impuestos y de descartar algún tiempo de interés económico, deseamos ser escuchados y proponer soluciones a problemas concretos”, dijo.

Sobre todo, dijo, “El que nada debe nada teme, por eso yo si estoy a favor de hacer mi declaración, por ello invito a los próximos candidatos que lo hagan, aunque esta decisión es personal”.

En términos generales sigue el vacío legal para presentar estas declaraciones por parte de los candidatos a puestos de elección popular, ya que sólo en algunos estados, según su legislación, sí es obligatorio.

Hay que destacar que el PRI ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa, incluso el ex candidato a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, presentó en su momento una versión “más completa” de la declaración 3 de 3 (patrimonial, de intereses y fiscal) a la que llamó #7de7.

Por qué se trata “De una declarativa sino comprobatoria (…) No tengo nada que esconder”, dijo al explicar que cada declaración tiene elementos que la validan como registros públicos de la propiedad, carta notarial y opinión técnica contable no solo de sus propiedades, también las de su esposa Juana Cuevas.

Esta decisión promueve que los aspirantes a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones de manera voluntaria, como demostración de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público “Pero cuando ya se puedan hacer estas visitas y que la propia Ley Electoral lo permita, lo haremos con el resto de la sociedad, y no solamente a través de las estructuras internas”, concluyó.