Morena y PT confían en identidad popular de sus precandidatos

18 marzo, 2021
Morena y PT confían en identidad popular de sus precandidatos

Ramón Mendoza S

Reportero

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantiene una alianza institucional con el Partido del Trabajo (PT) que previo al reparto de las candidaturas a los 43 ayuntamientos y los distritos electorales locales y federales enviar a personajes con identidad y arraigo social.

El Comisionado Político Nacional del PT en Tamaulipas Arsenio Ortega Lozano junto con la Coordinadora Municipal en Victoria mantuvo encuentro con quien se postula a la diputación local por el Décimo Cuatro Distrito Electoral Marte Alejandro Ruiz Nava donde la premisa fundamental es lograr calificar con personajes con coincidencia social.

Ambos institutos políticos operan con sus Comités Estatal y Municipales, en los trabajos previos a las tareas políticas que conducirán a la selección de los candidatos a los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa, 9 diputaciones federales,  22 Distritos del Congreso Local y 43 Ayuntamientos.

Recordó  que el pasado 31 de diciembre se presentó ante el Consejo General del IETAM, una solicitud para la coalición parcial de MORENA con el PT para contender por 41 de los 43 Ayuntamientos y 21 de las 22 Diputaciones Locales.

Sobre la distribución de las cabezas de planillas para ayuntamientos, Morena presidirá en 21 Municipios, en tanto que el PT lo hará en los otros 20.

Y en el caso de las Diputaciones, Morena  postulará en 17 Distritos en tanto que el PT lo hará en 4 Distritos.

En torno a la definición de los candidatos a Diputados Federales, de Morena, corresponderá presentar documentación ante los órganos internos del partido a los aspirantes a candidatos que conforman la Segunda Circunscripción a la que pertenece el estado de Tamaulipas.