Descalificado ASA para aparecer en boleta electoral del 6 de junio; PT

22 marzo, 2021
Descalificado ASA para aparecer en boleta electoral del 6 de junio; PT

Ramón Mendoza S

Reportero

Arturo Soto Alemán esta descalificado moralmente ante la sociedad para participar en este proceso eleccionario hasta en tanto,  la Fiscalía General de la Republica (FGR) solvente y aclare su situación jurídica ante la presunción de un delito grave del que se le acusa, señalo Arsenio Ortega Lozano.

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas señalo que cuando era funcionario estatal ordeno a subalternos instalar retenes ilegales en la frontera para presuntamente extorsionar a operadores de pipas que meten combustible de contrabando a México, según las indagatorias de la Fiscalía General de la República.

“La ciudadanía debe de considerarlo ese aspecto, que no está aclarado a la hora en que sea insertado en una boleta electoral, su  imagen como servidor público está dañada y en tela de juicio, los  retenes que el  ordeno desde la Subsecretaria de Gobierno que el presidia son totalmente ilegales y fuera de la ley,  es una violación y  tres años  funcionaron ilegalmente en la frontera” acuso.

Y es que el diputado panista de Tamaulipas y aspirante a la reelección, fue señalado en una de las indagatorias de la Fiscalía como artífice de la instalación de retenes ilegales para extorsionar a los contrabandistas.

En 2018 Arturo Soto en calidad de Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas instauró una serie de retenes carreteros que según cita la investigación “no tenían otra finalidad que cobrar las cuotas a las pipas que transportan gasolina y diésel de contrabando”.

Esos retenes encabezados por el panista Arturo Soto generaron recursos excedentes superiores al orden de los 382 millones de pesos, dinero que según la indagatoria vigente se habría conseguido de manera ilegal.

“Moralmente debería de aclarar,  primero debió haberse separado del cargo y ante la autoridad federal aclarar su situación, porque si es un acusación grave, es un delito grave,  tiene que presentarse ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) y dilucidar su situación “afirmo.

Indicó que de acuerdo a lo mencionado en los medios informativos a nivel nacional, en caso de existir esta denuncia en contra de Soto Alemán, el congresista debería de separarse del cargo para poder defenderse de las acusaciones y a la vez atender su campaña política.

“Las declaraciones púbicas presentadas ante los medios de comunicación no son las idóneas , lo debe de hacer ante la policía investigadora federal no ante la prensa, en todo caso esta  descalificado moral y legalmente para pedir de nueva cuenta el voto0 de la ciudadanía” reitero.