Después de un año regresan este fin de semana circos y lucha libre a Victoria

24 marzo, 2021
Después de un año regresan este fin de  semana circos y lucha libre a Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Después de un año de no poder operar a causa de la pandemia por el Covid-19, los circos y luchas libres regresan a Ciudad Victoria según fue confirmado por el Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del municipio Juan Luis Domínguez Vargas.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, POE,  dichos espectáculos, considerados como no esenciales, ya pueden abrir sus puertas al público en general y se anuncia un primer evento este próximo domingo y el 31 del mes en curso la primera función de un circo.

“En el tema de los espectáculos por decir circos y lucha libre ya se reanudan en Victoria, hasta el momento para el día 28  tenemos un espectáculo de lucha libre, el  30 de abril está solicitando el circo Fuentes Gasca otro permiso para el efecto, se van a otorgar por que el decreto ya lo considera y el municipio los va autorizar siempre y cuando se cumpla con la normativa establecida” asevero.

Sin embargo, entre las restricciones que les puso el Comité Estatal de Seguridad en Salud es que sólo pueden operar en un 35 por ciento de su total capacidad.

“La salud es la prioridad y la apertura será gradual, ajustados a los protocolos establecidos, podemos dar la apertura a la ciudadanía a cierto tipo de espectáculos” acoto.

Además deberán respetar las medidas sanitarias como; la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial a los asistentes, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Dicho acuerdo tiene una vigencia hasta el próximo 15 de abril por lo que, de continuar esta disminución de contagios por coronavirus, ambos espectáculos seguir operado y con mayor capacidad de asistencia.

Ambos eventos se reanudan a prácticamente un año de suspender labores ante los primeros casos de coronavirus, tanto en el estado como en el resto del país. Al ingresar al catálogo de actos donde se da una alta concentración de personas, fueron obligados a mantenerse al margen, a diferencia de otros comercios y servicios.