Desde la cárcel, yarrington derrota a calderón

26 marzo, 2021

En el marco de una historia real que parece pertenecer a un film hollywoodense, el tamaulipeco Tomás  Yarrington  Ruvalcaba acaba  de ser  exonerado por  la justicia norteamericana de los cargos de narcotráfico. Le han retirado las imputaciones sobre siete delitos. Lo acusan de lavado de dinero.  

   El ex gobernador tamaulipeco ha aceptado su culpabilidad, y por esta vía, ahora lo único que se espera, es una sentencia mínima, todo esto, según lo que habrían  recomendado los mismos jueces del caso. De acuerdo a este nuevo escenario que se ventila en las cortes norteamericanas, el ex gobernador Yarrington podría salir en libertad en este mismo año, o bien en el 2022. 

 El abogado de Tomás, declaró  que, después de casi 20 años,  el gobierno norteamericano se da cuenta que TYR  no tuvo participación alguna con los cárteles. 

  Recordamos  que en su momento  los que emprendieron una encarnizada campaña contra Yarrington,  fueron el Presidente Calderón y su Procuradora Marisela Morales. Fueron ellos quienes perjudicaron al político originario de Matamoros, fincándole delitos y vínculos que hoy, de  acuerdo al duro sistema de justicia anglosajón,  no existieron.

  En  su momento, Yarrington fue víctima del aparato calderonista, comprobándose violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos y garantías individuales. De tal manera que hoy, la resolución asumida por el aparato judicial de USA, constituye una victoria moral, jurídica y política de Tomás sobre los siniestros personajes del calderonato. 

 Por cierto que,  en su momento, el entonces ex candidato presidencial,  y hoy Presidente  de la república Andrés  Manuel López Obrador acusó a  Marisela Morales de actuar por consigna en el gobierno calderonista. 

 La abogada Morales participó en el desafuero contra AMLO, y hasta el momento ha pasado a la historia, como una servidora pública que se prestó para pervertir la justicia, convirtiéndola  en un instrumento de venganzas partidistas. 

 A pesar de que, el gobierno de Enrique Peña Nieto protegió a Marisela Morales y la envió como representante diplomática a la ciudad de Milán Italia,  el dos de septiembre del  2020, (hace algunos meses), el gobierno de AMLO, a través de las respectivas instancias judiciales,  giró  instrucciones a la Fiscalía General de la República, para ver la posibilidad de  reabrir el caso  contra la ex procuradora Marisela Morales Ibañez. 

——– 4T VA  CONTRA EL CONGRESO LOCAL DE TAMAULIPAS..

  En lo que constituye el más  reciente capítulo del enfrentamiento  entre la federación y la marca TAM,  ayer el pleno de la cámara de diputados, aprobó promover ante la Suprema Corte  de Justicia de  la nación, una controversia constitucional,  contra el Congreso local de Tamaulipas, por considerar que están invadiendo facultades exclusivas del Congreso de la Unión, violando el pacto federal.  La  determinación, se dio por 285 votos a favor, 46 abstenciones y 77 en contra.

——–LADY SUBURBAN  Y SUS “GIRAS” OFENSIVAS PARA VICTORIA- 

  Forrada de camionetas suburban y arropada   por su aparato de seguridad, la texana Pilar Gómez actualmente encargada del ayuntamiento,  recorre  algunas colonias de esta capital,  ante la indiferencia y el malestar de los victorenses. 

    Por las características de su impresionante despliegue de vehículos de lujo y su costosa logística, la dama del 17 está muy lejos de ser una líder social, y en cambio se parece mucho a una princesa de la realeza azul, que hoy acicateada por las condiciones adversas, está saliendo a las calles para tomarse fotos  con la gente. Pero la texana, se niega a abandonar su burbuja de privilegios. 

  La ciudadanía critica mucho este tipo de desplantes, pues comentan que, una persona de semejante investidura, la cual se supone que está para servir al pueblo, no tiene porque salir  escoltada por una caravana de costosas camionetas  cuyo  costo y mantenimiento diario, tienen que ser pagadas con el presupuesto municipal.  

 Los vecinos de las colonias comentan que con  el dinero que Pilar se está gastando en su excesiva e insultante protección personal, con ese dinero que le pertenece al pueblo de Victoria, podrían comprarse lámparas públicas para sacar de la oscuridad  a amplios sectores de la capital. 

   Pero también, con ese recurso oficial que la alcaldesa en funciones, está prácticamente desperdiciando, debería de invertirse en mejor infraestructura para garantizar el abasto de agua en ciudad Victoria. 

 Sin embargo Lady Suburban, parece no escuchar a sus críticos. Y solamente disfruta  de los halagos que le escriben sus amanuenses de la nómina. 

–ZAFRA  INFORMATIVA——–ZAFRA INFORMATIVA—ZAFRA  INFORMATIVA- 

  En la reciente sesión de  la cámara de diputados, se acordó que, se planteará ante la Suprema Corte de Justicia,  una controversia constitucional,  encaminada a determinar  que la decisión del desafuero contra el gobernador  García  Cabeza  de Vaca,  se  definirá  en el Palacio de  San Lázaro y no en el Congreso local. La guerra política entre AMLO y CV, sigue siendo de pronóstico reservado. 

 Mientras tanto, en la ciudad de Matamoros, el gobierno municipal de Mario López  Hernández, sigue emprendiendo acciones de prevención contra el COVID, procediendo a desinfectar templos e iglesias. 

 En ciudad  Madero, el ayuntamiento presidido por Adrián Oseguera Kernion, sigue trabajando en todos los frentes, entre ellos se destaca el embellecimiento de los principales sectores y vías urbanas, como avenidas  y camellones. 

  Este viernes, el ya amarrado para la candidatura a la alcaldía  victorense por MORENA, Eduardo Lalo Gattas, aceptó una amable invitación del gremio periodístico para desayunar e intercambiar opiniones. La cita será a las nueve de la mañana, en uno de los   almorzaderos de esta capital. 

Posdata: esta columna se tomará unos días de asueto, con motivo de la Semana Santa. Saludos a los lectores!