No garantizar el acceso al agua y cobrar por ello, también es robar: Luis Torre

26 marzo, 2021
No garantizar el acceso al agua y cobrar  por ello, también es robar: Luis Torre

Ramón Mendoza S

Reportero

El no garantizar el acceso al servicio de agua potable, y aun así emitir y cobrar los recibos, también es robar, apuntó el aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Victoria, Luis Torre Aliyan.

Lo anterior, tras las declaraciones del gerente general de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera, en las que dijo que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes se han robado el agua en la capital del estado, afectando a miles de usuarios.

Torre Aliyan enfatizó: “Así como dice que va a aplicar todo el peso de la Ley a los ladrones de agua, con esa misma valentía debería aplicar todo el peso de la ley a quienes son omisos en garantizar el servicio de agua potable a los victorenses, porque no hay agua pero sí emiten y cobran los recibos, y eso también es robar”, sentenció el precandidato Aliyan.

Calificó como «sinvergüenza» los señalamientos del gerente de la Comapa de Victoria, cuando el organismo operador ha sido omiso en atender las exigencias de los capitalinos respecto al servicio de agua potable.

“El propio Gerente forma parte del pasado obscuro del Organismo, es una cortina de humo lo que trae, le juega al fiscal cuando lo que quiere la gente es agua: le siguen apostando a la ignorancia de la gente, pero Victoria no olvida, son una vergüenza”, dijo. 

Muestra de ello, señaló, es que se invertirán 14 millones de pesos de un fideicomiso federal para el bacheo de las calles en la capital, si bien necesario, no más que el agua, problemática que ha movilizado a los ciudadanos a manifestarse para que se les garantice el abasto del recurso en su toma domiciliaria. 

«He estado trabajando en la calle y todos me dicen lo mismo: Es prioritario el agua, el bache como quiera le saca la vuelta uno» finalizó.