Asumirá Mercedes Patricia Delgado Lerma presidencia estatal de Colegio de Notarios

29 marzo, 2021
Asumirá Mercedes Patricia Delgado Lerma   presidencia estatal de Colegio de Notarios

Ramón Mendoza S

Reportero

El próximo mes de abril habrá de rendir protesta como nueva Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas Mercedes Patricia Delgado Lerma en sustitución de Alfonso Salinas Flores que colateralmente fue electo a nivel nacional con la Vicepresidencia zona norte del colegio nacional.

La notaria Público número 41 de esta ciudad, funge actualmente como Vicepresidenta y por ordenación estatutaria asumirá la presidencia estatal para el periodo 2021 – 2022.

Entre sus propuestas principales, Delgado Lerma mantiene el compromiso ineludible de seguir dignificando al notariado tamaulipeco,  bajo un esquema de profesionalización continua y estrechando los lazos institucionales que siempre han mantenido con el poder ejecutivo estatal.

Tradicionalmente se espera que en el marco de la presentación del último informe de trabajo que rinda Alfonso Salinas Flores se lleve a cabo el enrique  respectivo y toma  de protesta de la nueva directiva que encabezara Mercedes Patricia Delgado Lerma.

La nueva directiva de notarios tiene la responsabilidad de dar continuidad a los programas de capacitación y adiestramiento profesional a la que están sujetos continuadamente los fedatarios públicos, fortaleciendo el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y la seguridad jurídica del estado.

Como lo marca el Artículo 150 en su párrafo V de la ley del Notariado en Tamaulipas el ejercicio de la profesión del notario es uno de los más importantes y trascedentes en la sociedad, dicha actividad requiere de niveles de excelencia y de alto conocimiento de las diversas ramas del derecho, por ello es necesaria e indiscutible la continua capacitación de quien ejerce la fe pública como son los notarios.

Hay que destacar que ese mismo día, habrá de celebrarse nombramientos para la designación del Vicepresidente del Colegio de Notarios.