Funcionario municipal impuesto por “Xico” se niega a dar información de su trabajo

29 marzo, 2021
Funcionario municipal impuesto por “Xico”  se niega a dar información de su trabajo

Ramón Mendoza S

Reportero

Contrario a las políticas de inclusión apertura y transparencia que la Presidenta Municipal Pilar Gómez Leal le ha caracterizado desde su llegada a la comuna local, el Director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Victoria  impuesto por el ex edil Xicoténcatl González Uresti se “Echa a correr” y se niega a dar información a los medios de comunicación.

Dicho servidor público, que desde octubre del 2018 mantiene en la opacidad el área de recursos humanos del municipio, Juan Manuel Sámano Hinojosa, se niega a dar entrevista a los medios de comunicación y asegura que les han prohibido dar alguna declaración de su área.

«Tengo prohibido dar información, hay una área encargada de dar información».

Ya son reiteradas ocasiones que los  reporteros de la fuente del municipio le han solicitado información sobre el estado que guarda la plantilla municipal de trabajadores de base sindical o de confianza y la respuesta ha sido la misma “Se echa a correr” y niega ofrecer un intercambio de palabras “Háganle como quieran”.

Se ha negado a ofrecer entrevistas, con el fin de que diera a conocer un informe sobre su trabajo realizado dentro de la administración pero este se niega rotundamente argumentando que no tiene autorización.

Juan Manuel Sámano Hinojosa fue nombrado Jefe de Recursos Humanos del ayuntamiento de Victoria por órdenes de Xicoténcatl González Uresti y son de los pocos funcionarios municipales que aún se mantienen en el cargo desde la llegada de Pilar Gómez Leal a la Presidencia Municipal de Victoria.