Síndico de “Xico” no teme ser investigada por malos manejos del ex edil

29 marzo, 2021
Síndico de “Xico” no teme ser investigada por malos manejos del ex edil

Ramón Mendoza S

Reportero

Frida Patricia Escobar Ortiz  se declaró inocente de los malos manejos financieros que  realizo Xicoténcatl González Uresti al frente de la comuna local por dos años consecutivos y no teme ser investigada al avalar las cuentas públicas de su defensor social.

Aun y cuando siempre mantuvo una estrecha vinculación con el ex edil que como político independiente y luego bajo las filas del PAN lo encumbraron en el poder político en Victoria, la Presidenta de la Comisión Municipal de Presupuesto, Hacienda y Gasto Público se declaró abierta para ser llamada por el órgano de fiscalización que investiga las cuentas públicas del ex edil.

“Claro, siempre estamos en favor de que se aplique la ley, yo no tengo ningún inconveniente, yo no he sido citada, en lo personal a mí no me han pedido ninguna información” explico.

Dijo sentirse tranquila ante los señalamientos e investigaciones en contra de la administración panista de Xico González Uresti y en donde ella en calidad de primer síndico avaló movimientos respecto a las cuentas públicas del gobierno municipal, “Que se tenga lo que se tenga que hacer: Yo estoy tranquila, que se haga lo que se tenga que hacer” estimo.

Expresó estar a favor de la aplicación de la ley ante las acusaciones e investigaciones por parte de los organismos fiscalizadores “Claro, siempre estamos a favor de que se aplique la ley, no tengo ningún inconveniente y no voy a decir que no se haga”.

En este sentido el primer síndico agregó que hasta el momento no se le ha citado a comparecer ni pedido alguna información al respecto.

“Obviamente, de hecho se han hecho auditorias que han llegado y se han sustentado, pero igual esta información más precisa las podrían dar”.