Recuperación económica va muy lenta pese a apertura de comercios

30 marzo, 2021
Recuperación económica va muy lenta pese a apertura de comercios

Ramón Mendoza S

Reportero

Locatarios del mercado  Arguelles de esta capital consideran que la recuperación económica tardara un tiempo para poder consolidar un nivel de ventas que permita solventar deudas y mantener un ingreso fijo en los diversos giros productivos de Victoria.

Fernando Soto Tovar afirmó que a pesar de que se ha dado la apertura de más comercios no esenciales, la redención monetaria ha sido muy lenta debido a la falta de circulante por las afectaciones que ha dejado la pandemia en las familias, así como también se debe a la falta de apoyos  hacia las pequeñas y medianas empresas.

“Vemos una gradual recuperación económica en nuestras ventas, apenas un tres al cinco por ciento, dependiendo del giro comercial de nuestros compañeros, lo cierto es que vamos muy lento aun y cuando el semáforo epidemiológico  ya permite la apertura  de algunos establecimientos” expreso.

Manifestó  que a nivel local en términos generales  el panorama económico va encaminado a la recuperación, con un 3 por ciento de crecimiento, sin embargo, esta es una estimación a largo plazo, por lo que difícilmente los pequeños negocios podrán ver a corto plazo dicha recuperación.

“Las expectativas hablan de un 3 por ciento del crecimiento en la economía, lo cual es bueno, así mismo que en Tamaulipas se haya pasado a semáforo amarillo y esperemos pasar a verde para que se dé una mayor activación económica”, añadió.

Afortunadamente ya se ha dado la apertura de negocios que no son esenciales, pero la recuperación ha sido muy lenta porque no hay circulante, no hay dinero y las familias están atravesando una situación difícil por el tema del empleo, destacó.

Soto Tovar señalo finalmente que por fortuna, el número de locatarios del mercado ha podido sostenerse y son pocos los que han decidido cerrar.