Aplasta la constitución la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz al impedir la libre manifestación de las ideas y la libertad de expresión

31 marzo, 2021
Aplasta la constitución la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz al impedir la libre manifestación de las ideas y la libertad de expresión

• Si en el PAN rechazan a Maki y a su hijo, en Morena no le daremos entrada dice senador suplente Faustino López Vargas.
• El acuerdo cupular les hace daño a los reynosenses.

Reynosa, Tamaulipas 31 de – En un hecho inusitado en esta fronteriza ciudad de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez la presidenta municipal que simpatiza con el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador ordenó el cierre de la plaza principal para impedir que los ciudadanos simpatizantes de Morena se expresen en contra de su hijo quien hoy será oficializado como candidato a la presidenta municipal bajo la autorización de Mario Delgado.

Con vallas y palos fue cercada la plaza mayor de Reynosa para que la ciudadanía no pueda hacer uso de este espacio público de toda la vida.

Existe un temor muy fuerte de parte de la alcaldesa de que los militantes y simpatizantes de Morena tomen las instalaciones de la presidencia como presión para que su hijo desista de sus aspiraciones y evitar la continuidad del control en el poder municipal que se ejerce actualmente en el gobierno de Reynosa.

La plaza Hidalgo dedicada al héroe que le dio independencia y libertad a este país, está cerrada hoy.

El senador suplente de Morena Faustino López Vargas encabeza el movimiento de inconformidad.

Mario Delgado y el delegado de Morena en Tamaulipas Ernesto Cordero violaron la convocatoria y los principios de Morena; no lo vamos a permitir y nuestra lucha es evitar que ese joven llegue bajo otros intereses que no responden a los reynosenses.

A Maki y a su hijo conocido como el Makito, no lo quieren ni en el PAN porque cuenta con antecedentes delictivos y eso afecta también las filas de Morena y sus simpatizantes al tratar de imponerlo.

Las decisiones cupulares entre La actual alcaldesa y la dirigencia nacional de Morena, violentan la Unidad de la 4 T en Tamaulipas y como no son aceptados en su mismo partido a toda costa buscan mantenerse en el poder para seguir corrompiendo con sus acciones el servicio público.

Marcos Heredia militante de la Izquierda Progresista en la ciudad Reynosa anunció que a las 17 horas iniciará el mitin donde se pedirá públicamente que la dirigencia de Morena en el país desista de la intensión y que Mario Delgado regrese el dinero que le dieron para imponer en Reynosa a Carlos Peña Ortíz.