Alarma a transito mujeres ebrias al volante

23 marzo, 2021
Alarma a transito mujeres ebrias al volante

Ramón Mendoza S

Reportero

En Ciudad Victoria está aumentando el índice de accidentes provocados por la improcedencia al manejar pero sobre todo por el factor del alcohol.

Aunque las estadísticas señalan que son los hombres los dueños del primer lugar en el consumo de alcohol, las mujeres han ganado terreno.

Cada semana son sorprendidas de cuatro a cinco mujeres «tomadas» al volante, reveló Guillermo Hernández Valdez Director de Seguridad Publica y Transito.

«Tenemos la idea que va a la alza, tanto en la conducción de vehículos, como en la participación de accidentes de mujeres bajo los influjos del alcohol», subrayó el jefe de la corporación vial.

Elementos de la policía que participan en operativos nocturnos revelaron que los fines de semana por lo regular detienen de tres a cuatro mujeres por manejar en mal estado.

«Las detenciones han aumentado en los dos últimos meses, ya que en los anteriores era muy raro encontrar a una mujer que manejara tomada», recordó.

«Casi siempre eran hombres los que manejaban (borrachos). Ahora con eso de las reuniones privadas con sana distancia que son visitados por más mujeres que hombres, es lógico que haya más mujeres conduciendo tomadas», señaló.

Otro dato interesante de las mujeres ebrias es que la mayoría de ellas son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

“Yo lo que más noté es que hoy en día las mujeres son más, no sé si les den más libertad los padres a las jóvenes, y, es que en su mayoría eran señoritas jóvenes de entre 18 y 25 años y un solo caso de la fémina un poco más madura a los 35 años”.

“Los padres le sueltan a más temprana edad el vehículo y normalmente la detención de mujeres siempre el que iba a recoger a la señorita era el papá y la mamá, no es que eran mujeres solas o independientes, o mujeres madres de familia”, mencionó.

También se destaca que de un tiempo a la fecha el conducir un automóvil no es uso exclusivo de un hombre, explicó Hernández Valdez, pues ya se puede apreciar que de 10 vehículos, cuatro son conducidos por el sexo femenino.