Anuncia el meme garza, gira por Tamaulipas

11 marzo, 2021

Por si algo faltara en la efervescencia política  dentro del Movimiento de  Regeneración Nacional, MORENA, en lo que se refiere a la búsqueda de la gubernatura,  recientemente  el  reynosense Manuel Garza González, hijo del legendario personaje del mismo nombre, considerado como un ícono de la operación política  en la era dorada del priismo nacional, acaba de reiterar su deseo de participar en el proceso interno del morenismo, que culminará con la elección del sucesor  del Gobernador  García Cabeza de Vaca, en el 2022. 

  Entrevistado vía telefónica,  Garza González quien ronda los 65 años de edad, y  se desempeña como  Director  de Proyectos Estratégicos del Grupo Salinas, cuyo  fundador es Ricardo Salinas Pliego, y operado por sus hijos, Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada, dice que a petición de amplios grupos de ciudadanos, está considerando la posibilidad de emprender una gira por  nuestro estado. 

 Todo lo anterior con el propósito  de escuchar de viva voz,  el sentir de las familias tamaulipecas. 

  El Meme traza algunos esbozos de lo que constituyen algunos de sus planteamientos, centrados en propuestas sociales de carácter horizontal,  donde se incluye a todos los sectores y familias  de la entidad. 

  “Debemos de regionalizar las oportunidades de desarrollo en el estado”, dice, así como también reivindicar los derechos de género, a través de una fiscalía especializada, que debe ser encabezada  por una mujer”. 

  Otro de sus  señalamientos tiene que ver con el actual choque entre grandes sectores  de la clase política en Tamaulipas, expresada en los profundos antagonismos de panistas  y morenistas. 

  Al respecto advierte que la sociedad tamaulipeca tiene una vocación de trabajo y que hablamos de jóvenes, mujeres  y hombres que tienen derecho a vivir en paz, y recuperar  sus libertades que un día tuvieron, y que hoy se encuentran amenazadas por factores como el de la inseguridad, o la falta de oportunidades, en materia de mejores ingresos. 

¿Es posible ganarle  al PAN cabecista  en las elecciones de este próximo 6 de junio?, se le pregunta. 

—Me parece que tanto en este año, como en el 2022, una  alianza ciudadana, podría sacarlos  del poder, concluye, no sin antes informar que, en las próximas semanas o meses, estará realizando constantes visitas a las ciudades y pueblos tamaulipecos, pues  ha recibido invitaciones de algunas familias y grupos de ciudadanos, para abordar juntos, algunos de los principales problemas de Tamaulipas. 

 Habrá que ver esta nueva carta de la interna morenista tamaulipeca. El meme Garza González,  forma parte de uno de los grupos económicos más influyentes del país. Su fundador Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, de Electra y de Banco Azteca,  es uno de los capitanes de empresa más cercanos al Presidente Andrés Manuel  López  Obrador. 

  Es así como a las aspiraciones de un encumbrado cardiólogo, de un alto funcionario de  Cine Radio y Televisión,  y de dos poderosos alcaldes, se  suma una nueva carta, cuyas credenciales  más fuertes son, por un lado,  la herencia política del padre, y los poderosos vínculos corporativos del clan Salinas Pliego. 

—–ZAFRA    INFORMMATIVA——–ZAFRA  INFORMATIVA—– 

 El que puede presumir de un excelente manejo financiero, es el actual alcalde de Tampico Chucho Nader, pues  la Calificadora Pc Verum le acaba de extender  las  más altas calificaciones, derivadas, según se explica, de un buen manejo financiero y bajos niveles de endeudamiento. Así como también, destacan una magnífica  generación  de ingresos propios. 

  Por otra parte, de acuerdo al comunicado oficial 6059 de la cámara de diputados,  se sabe que, la llamada Comisión de Transparencia y anti corrupción de la cámara baja, se acaba de reunir  con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera,  y estos últimos señalaron que no es el momento procesal, como para dar a conocer información, en torno al  caso  del gobernador  García  Cabeza  de  Vaca. 

  Eso quiere decir que, todo lo inherente a este tema, seguirá  siendo top secret, y que  será  guardado herméticamente, hasta que el alto mando obradorista lo decida.  

 Mientras tanto, la guerra política de la 4T, contra el panismo-cabecismo sigue subiendo de intensidad. El flamígero mensaje del dirigente nacional de  MORENA, Mario delgado, no deja lugar a dudas. Y por otra parte  la petición del Partido Fuerza por México, para que el INE  atraiga la elección tamaulipeca, por no confiar en las instituciones locales, son parte de una misma estrategia: desgastar al adversario.