Legalización del uso lúdico de la marihuana acabara con comercio ilícito; PT

19 marzo, 2021
Legalización del uso lúdico de la marihuana acabara con comercio ilícito; PT

Ramón Mendoza S

Reportero

El uso médico y recreativo de la mariguana en México permitirá acabar con el comercio ilegal y servirá como un detonante para el desarrollo y atención de grandes males que han aquejado a la sociedad mexicana desde hace décadas, sostuvo Alejandro Ceniceros Martínez.

El Coordinador Estatal del PT en Tamaulipas considero positivo la autorización que hace para la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana porque ya no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos, en los términos y condiciones de la autorización, que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal.

“Se hace como estrategia para desbaratar la red de  contrabando y comercio ilícito de la mariguana,  hay que destacar que este producto también tienen propiedades curativas hoy se está viendo por esas cuestiones  de salud además de recreación, siempre bien vigilado y regularizado su consumo” asevero.

Insistió que con la aprobación de este dictamen en la que el PT voto a favor,  se da un paso histórico, firme y profundo que abrirá la puerta para resolver una urgencia médica que aqueja a los mexicanos que no pueden acceder a medicamentos derivados del cannabis.

“Esa aprobación va a permitir desmantelar esa parte del comercio ilegal,  esta será una tarea que con todo cambio contrae riesgos en sí mismo, tenemos confianza que el  gobierno de la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador impulse las medidas necesarias para  evitar sean inducidos otros conceptos, sin que los prohibido siga llamando la atención”.

El ex legislador local dijo que con estas modificaciones “Estamos sentando las bases para establecer en nuestro país una industria de producción nacional de medicamentos con cannabis” y se abre la puerta a científicos mexicanos para realizar protocolos de investigación de esta planta; esto nos pondrá a la vanguardia internacional”.

Destacó que se elimina el riesgo de lagunas legales, al reconocer de manera puntual la posibilidad de los usos industriales de los derivados de cannabis que contengan 1 por ciento o menos de THC, lo que dará certidumbre al desarrollo de amplias actividades económicas, apoyando así a familias y pequeños empresarios que se dedican a ello.