Piden licencia tres regidores Marisela Guajardo Maldonado, Gerardo Valdez Tovar y Daniel González Tirado

12 marzo, 2021
Piden licencia tres regidores Marisela Guajardo Maldonado, Gerardo Valdez Tovar  y Daniel González Tirado

Ramón Mendoza S

Reportero

En busca de trascender políticamente, tres regidores del cabildo de Victoria solicitan licencia y este día habrán de ser convocados los suplentes para que ocupen este cargo edilicio la próxima semana.

De manera oficial, fue informado que son tres integrantes del Cabildo de Victoria que solicitaron licencia, para separarse del cargo con el fin de buscar otro de representación popular.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que el primero pidió permiso la regidora Marisela Guajardo Maldonado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y posteriormente, los regidores Gerardo Valdez Tovar y Daniel González Tirado, del Movimiento Ciudadano (MC).

Guajardo Maldonado es actualmente candidata formal a Diputada local por el XIV Distrito electoral con cabecera en esta capital. De los demás, se desconoce su inscripción  o no en el proceso electoral interno de cada partido y si aparecerán en la boleta electoral del mes de junio.

Saavedra Terán advirtió que se llamará a los suplentes de dichos ediles, para que asuman los puestos vacantes.Durante esta administración municipal,  se han registrado  cuatro licencias para separarse del cargo, la más reciente fue la Xicoténcatl González Uresti.