Podría haber más implicados en caso Camargo

16 marzo, 2021
Podría haber más implicados en caso Camargo

Ramón Mendoza S

Reportero

La Fiscalía de Justicia en el Estado de Tamaulipas a cargo de Irving Barrios Mujica abrió la posibilidad de que haya más personas involucradas en el caso del asesinado de los 19 migrantes guatemaltecos acontecidos en el municipio de Camargo por lo que las investigaciones aún continúan.

Señalo que de acuerdo a las indagatorias donde la autoridad ministerial les otorgo un periodo de pruebas por seis meses con la detención de 19 policías inculpados inicialmente en la que cabe la posibilidad de que haya  más personas envueltas  en los hechos.

“Como se comentó en su momento la autoridad correspondiente nos dio seis meses de investigación complementaria los cuales pudieran ser prorrogables otros seis meses no necesariamente quiere decir que así sea, confiamos que en estos primeros ya pudiera servir para  hacer las acusaciones y no se descarta pudiera haber más personas involucradas” expreso.

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó que han sido detenidos 12 policías que podrían estar implicados en el asesinato de 19 personas, cuyos cuerpos fueron hallados el 22 de enero calcinados en el municipio de Camargo trabajando al día de hoy muy de cerca con las autoridades de aquel país.

“Las investigaciones  continúan  y estamos en estrecha colaboración con las autoridades guatemaltecas y la asistencia jurídica  con el gobierno de allá con las químicas de investigación procedentes a este caso” añadió.

Y es que cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos.

“Combatir el tráfico de migrantes y  allá (Guatemala) la Fiscalía realizo varias diligencias de cateo con base a la información que se proporcionó en el caso y que estamos combatiendo; Son dos que son mexicanos y uno más que no hemos tenido la comparativo ADN tanto en México como en Guatemala”.

Explicó que los policías fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad. 

“Lo que continua por parte del gobierno del estado es con la comisión de búsqueda de personas para ver lo referente a la reparación del daño; Las investigaciones continúan pero si es importante  destacar la estrecho relación con el gobierno de Guatemala”.