Mueren 30 notarios públicos durante pandemia en Tamaulipas

13 abril, 2021
Mueren 30 notarios públicos durante pandemia en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dio a conocer  que  30 miembros de esa organización han fallecido por COVID-19 y otros por complicaciones de salud al cumplirse un año de la aparición de esta pandemia.

Alfonso Salinas Flores presidente del citado organismo colegiado, dijo que están en espera de que el titular del poder ejecutivo disponga de lo conducente para designar a los nuevos titulares de las 30 oficinas acéfalas de notarios.

De los 330 fiats notariales que se tiene en el padrón de la dirección de notarías del estado, 30 se encuentran cerradas dado que los titulares han desaparecido, algunos por ser víctimas del Covid y otros por problemas de salud derivados de esta terrible enfermedad.

“Son 30 notarios que en el último año han muerto, 4 por Covid 19 y otros derivados de complicaciones de salud, de tal manera que dichas oficinas se encuentran acéfalas” expreso.

Dio a conocer además que se cuenta con dichas oficinas cerradas de los municipios de Nuevo, Laredo, Reynosa, Matamoros, Vale Hermoso, Mante, Victoria  y Tampico  luego de presentarse el fallecimiento de los titulares de las mismas.

Aclaró que hasta el momento no se cuenta con la suspensión en el servicio notarial en Tamaulipas y poco a poco se ha estado trabajando bajo la nueva normalidad acogiéndose a las restricciones de salud ya de todos conocidas.

“Tenemos cera de las 300 notarias en funciones, realizando sus servicios bajo la nueva  normalidad y prestando la atención al público que lo requiere”, señaló.

Reconoció que, de un padrón de 330 notarías, se cuenta con algunas en suspensión de actividad debido a lo ya establecido.

Lamentó que con el tema de la pandemia del covid-19 hasta el momento son cuatro los notarios los que han fallecido por afecciones del virus y otros por complicaciones de salud.

Subrayó que se han cerrado los protocolos y resguardado las notarías para continuar con los trámites para designar notarios sustitutos.

Dijo que actualmente y pese a la contingencia se siguen prestando servicios para quien así lo necesite.