La candidata de RSP, por el distrito 14 de Victoria, Flor Esthela Montes Rodríguez, visitó las comunidades de Enfermeras y Cañón de la Peregrina.

19 abril, 2021
La candidata de RSP, por el distrito 14 de Victoria, Flor Esthela Montes Rodríguez, visitó las comunidades de Enfermeras y Cañón de la Peregrina.
Candidata de RSP, por el distrito 14 de Victoria, Flor Esthela Montes Rodríguez.

Tamaulipas, 19 de abril de 2021.- Tras el inicio oficial de las campañas electorales en nuestra entidad, la candidata por el Distrito 14 con cabecera en Victoria, Flor Esthela Montes Rodríguez, visitó las colonias de Enfermeras y Cañón de la Peregrina al noroeste de la ciudad y cercanas a las estribaciones de la Sierra Madre.

En donde tuvo la oportunidad, de dialogar con los vecinos de estas comunidades, quienes se mostraron muy preocupados por la situación que actualmente atraviesan. Pues varios de ellos refirieron que la gran problemática de la zona es la falta de agua, pues es una carencia que a diario viven.

Las señoras Eusebia González y Laura Quintanilla, fueron las encargadas de dar a conocer el tema, donde enfatizaron el poco acceso que tienen al líquido vital, pues refieren que solo tienen acceso al agua 2 días a la semana, los martes y viernes, pues son los únicos dias que pasa una pipa y llena los baldes de agua para atender sus necesidades con el vital líquido.

Mencionaron también que en ocasiones que por alguna cuestión se les llegue a pasar, tienen que esperar hasta la siguiente semana que regresa la pipa para poder tener agua en sus hogares, situación que ha mermado la calidad de vida de los lugareños.

Otra de las situaciones que aquejan a los vecinos de estas comunidades, es la falta de seguridad, pues refieren que al no contar con luminarias, en los caminos, se vuelven más inseguros los trayectos situación que aprovechan los delincuentes para hacer de sus fechorías. Algunos vecinos mencionaron que han hecho las solicitudes pertinentes para ser acreedores a nuevas luminarias, pero que el Gobierno actual no da respuesta a las solicitudes.

Por último otro de los temas que fueron recurrentes entre los vecinos, fue el no contar con calles pavimentadas, pues indican que es muy complicado transitar sobre las calles en esta situación en ocasiones exponiendo su integridad física.

En contra parte, la candidata de Redes Sociales Progresistas, dio a conocer sus propuestas las cuales abarca entre otros temas el de combatir la inseguridad, contar con mejores servicios básicos.  Comprometiéndose a que si ella es la elegida del pueblo legislara desde el congreso del Estado para dar atención a estos temas, es por ello que pidió el respaldo de la gente, este 6 de junio en las urnas, para que juntos Gobierno y sociedad combatan las problemáticas de Tamaulipas.