Colonos se manifiestan en Victoria y amenazan con plantón

20 abril, 2021
Colonos se manifiestan en Victoria y amenazan con plantón

Ramón Mendoza S

Reportero

De nueva cuenta, habitantes de la Constitución del 17 en esta capital realiza una marcha y plantón frente a palacio de gobierno solicitando la regularización de sus predios.

Tienen más de 10 años en posesión de predios que no han sido regularizados con la inherente necesidad de contar con los servicios básicos y sobre todo certidumbre de sus predios.

Los manifestantes fueron encabezados por el abogado Manuel Monreal, quien reclamó que ha visto pasar once diferentes administraciones municipales y ninguna ha puesto en interés de ser atendidos como debieran” Solo actúan como políticos”.

Aseguró que urge que la colonia se regularice para que les puedan ofrecer los servicios públicos «Necesitamos la escrituración porque no tenemos acceso a los servicios públicos, agua, luz, drenaje», exteriorizó.

Sostuvo que por años todos los gobiernos municipales y estatales han sido indiferentes y no han tenido una respuesta definitiva para sus hogares.

Dijo que se trata de 600 familias que se han visto afectadas, que están asentadas sobre terrenos particulares, lo que hace posible su regularización.

Señaló que aunque ya recibieron la promesa de escrituración de parte de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas la situación va muy lenta y es necesario recibir el apoyo.
Los  habitantes de la colonia Constitución del 17 piden la escrituración de sus predios de más de 620 familias, ya que al ser una colonia sin escrituras, no cuentan con los servicios básicos.

“Ninguna autoridad nos ha apoyado, tenemos más de tres años sin agua y no nos ayudan”.

Añadió que en el sector habitan personas de la tercera edad y niños que requieren de agua, luz, drenaje y transporte.

“Por eso necesitamos que nos den una solución y aquí nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta satisfactoria”, puntualizó el activista.

Los colonos se concentraron en primer instancia en el Paseo Méndez 17 Democracia y de ahí partieron rumbo a palacio de gobierno, donde personal de la Secretaria General de Gobierno ya los esperaba para iniciar el dialogo correspondiente.