Inicia hoy aplicación de segunda dosis antiCovid para abuelitos y maestros

20 abril, 2021
Inicia hoy  aplicación de segunda dosis antiCovid para abuelitos y maestros

Ramón Mendoza S

Reportero

A partir de hoy en Ciudad Victoria iniciara la aplicación de la 2ª Dosis para abuelitos de la vacuna Pfizer antiCovid al mismo tiempo que la aplicación para 92 mil maestros de la vacuna Cansino con una sola aplicación pero en diferentes módulos, explico José Ramón Gómez Leal.

El delegado de programas federales para el desarrollo en Tamaulipas destaco que en esta capital  se repite la aplicación en segunda dosis de  39 mil dosis aplicadas y se encuentran dentro del plazo establecido para su efectividad completa.

“Estamos a  tiempo, la vacuna Pfizer tiene 8 semanas se puede esperar dentro de los límites y ya el día de mañana  vamos a comenzar, es muy importante que los medios de comunicación a ver esta observación, porque también arrancamos con los maestros con dos vacunas diferentes y lugares diferentes”.

A la par de ello, inicia el proceso con los maestros donde se habilitarán centros de vacunación que se ubican en puntos estratégicos del municipio, a donde podrán acudir las personas que recibieron la primera dosis.

“Por  ejemplo para los adultos mayores vamos a repetir los Cbtis 236 y 119, Leona Vicario, y un Drive Thru en la UAT, y la vacuna para los maestros va a ser  en las instalaciones del 77 batallón de infantería y el Polyforum,  únicamente para ellos aunque arrancamos al mismo tiempo” enfatizo.

El funcionario federal aclaro que hay vacunas para todos, destacando que hay maestros de más de 60 años que ya fueron vacunados en una primer fase, mismos que tendrán que acudir a recibir la segunda.

“Los maestros  de más de 60 años  y que ya fueron vacunados en la primer dosis van a ir a la vacuna Pfizer y los demás recibirán la otra vacuna Cansino y por lo mismo, es una sola aplicación; Todas las estadísticas que viene siendo el Covid  son  efectivas,  las vacunas se viene aplicando no solo en México sino en el mundo con gran eficacia” acoto.

De igual manera se recibirán a abuelitos y maestros rezagados o venidos de otros municipios.

“Los adultos mayores que en una primer fase no pudieron vacunarse por algún motivos, podrán acudir  en esta nueva ocasión diferenciando si son maestros en los módulos ya descritos”.