Morena en Reynosa pierde el 6 de junio con Imposición de Carlos Peña «El Makito» Ortiz: Marcelo Olan Mendoza

27 abril, 2021
Morena en Reynosa pierde el 6 de junio con Imposición de Carlos Peña «El Makito» Ortiz: Marcelo Olan Mendoza
Exaspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa por Morena, Lic. Marcelo Olan Mendoza.

• Tengan dignidad en Morena a no apoyar a Carlos Peña
• Que quede claro que Morena no está compitiendo en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas, 27 de abril de 2021.- El exaspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa por Morena, Lic. Marcelo Olan Mendoza, acusó a los Dirigentes Estatales del partido y al líder Nacional de Morena, Mario Delgado, de “cuotismo y opacidad” en las candidaturas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Olan Mendoza, señalo que el partido violó los valores y principios con los que se fundó, advirtiendo que se pusieron candidatos a modo y que a los verdaderos militantes se le hizo a un lado. El caso más claro fue el que se vivió Reynosa donde se puso un personaje como Carlos “Makito” Peña Ortiz con pensamientos conservadores, sin experiencia y sin compromiso con el pueblo.

Asimismo, señalo que dicha candidatura fue otorgada por los recursos que operó Peña Ortiz para verse favorecido e indica que actualmente el partido esta secuestrado por personajes con pasado ligado a la corrupción, también indicó que Morena no está compitiendo en Reynosa y otras partes del Estado, simplemente porque estos personajes no son afines a la 4T.

Menciona que, de ganar Carlos Peña en Reynosa, seria Maki Ortiz Domínguez, quien siguiera gobernando el municipio, por lo cual quedaría totalmente descartada una transformación. También denotó que habría un conflicto de intereses por parte del JR. en dado caso de encontrar irregularidades, pues no actuaria en contra de su madre para iniciar un juicio por las acusaciones las cuales ya son públicas.

Marcelo Olan, hace un llamado para que la dirigencia estatal, voltee a ver a los verdaderos líderes que son los que están en las colonias comprometidos en ayudar a la gente y que hasta ahora no se les ha tomado en cuenta.

El exaspirante de Morena dijo que busco participar en el proceso interno del partido, motivado por los cientos de líderes sociales, que están de acuerdo con él en que Reynosa necesita vivir la 4 Transformación para llevarla a otro nivel más competitivo y de mejores condiciones para sus ciudadanos.

También añadió que durante 6 años participo en la creación de comités y estructuras electorales, con la intención de que en estas próximas elecciones Morena tuviera una oportunidad de ganar la alcaldía. Pero dice sentirse triste porque todo ese trabajo se ha echado para abajo al imponer un ciudadano como Makito Peña que no ha hecho nada por Reynosa.

Indico que su proyecto tenía una visión de servir a Reynosa por agradecimiento, pues buscaba crear un cambio a través de generar más empleos, crear un crecimiento cultural, entre otros. Y llama a todos los que tengan dignidad en Morena a no apoyar a Carlos Peña pues seria apoyar la misma corrupción de siempre.

Reitera que la imposición de Peña Ortiz, es meramente para ponerle el pie a otro candidato que realmente quiera cambiar las cosas, pues de llegar otro al poder, pondría al descubierto todos los malos manejos que Maki Ortiz ha tenido a lo largo de estos años al frente del Ayuntamiento de Reynosa.

Marcelo Olan Mendoza, también señalo claramente que estos tratos en lo oscurito fueron orquestados por Mario Delgado presidente nacional de Morena, asimismo por Erasmo González Robledo, líder moral del partido en el Estado con la intención de que Morena pierda en Reynosa y otras partes del estado.

Invita a los compañeros de Morena que no fueron tomados en cuenta a sumarse a su frente “Mercelo Olan Mendoza” en donde se apoyara a todos esos líderes que fueron desplazados por la elite de otros partidos, simplemente por tener recursos para comprar una candidatura.

Por último, el excandidato de Morena en Reynosa, pide a la gente que salga a votar por un ciudadano transparente y honesto, que cumpla con los principios de “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR” valores que no cumple Carlos Peña por lo cual no merece el respaldo de la ciudadanía ni de los simpatizantes de Morena.

Entrevista exclusiva para Aquí las Noticias