Protesta abogado contra del STJE

27 abril, 2021
Protesta abogado contra del STJE

Ramón Mendoza S

Reportero

El abogado reynosense Jorge Dosal Hernández denunció  tráfico de influencias entre el dirigente local de la Federación de Trabajadores de Reynosa Reynaldo Elizondo con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Horacio Ortiz Renán al sentenciarlo a cubrir una indemnización moral de 250 mil pesos.

Al plantarse unos minutos sobre la entrada principal de Palacio de Gobierno, el abogado protestó en contra del Poder Judicial de Tamaulipas, portando una manta con fotografías de funcionarios.

Explicó que el asunto se deriva de una demanda laboral que ganó a favor de un ex trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Romel Dávila González por lo que asegura que han emprendido represalias en su contra.

El abogado sostuvo que Reynaldo Garza, líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa, lo contrademandó otorgando a su favor una  restitución de 250 mil pesos por daño moral.

«Y Horacio Ortiz del Tribunal de Justicia les concedió que me apliquen la máxima pena como si fuera un homicida y me están obligando a pagar»

Dosal Hernández expuso que está a punto de vencerse el plazo para pagar su deuda o de lo contrario sufrirá un embargo de bienes.

Señaló que no se moverá del sitio hasta que el Poder Judicial de Tamaulipas acepte reabrir su expediente.

En la querella del abogado postulante destaca el contubernio existente entre el Juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, el líder sindical Reynaldo  Garza Elizondo y al ex Gerente de la Comapa y ahora candidato del PAN, Jesús María Moreno “Chuma”.  

 Dosal Hernández relató que en el año 2008 presentó una demanda en contra de la COMAPA Reynosa de la cual, resultó favorecido ante las instancias del amparo, posteriormente el 14 de enero de  2016 justo durante el proceso de embargo, se involucra el líder Cetemista.

Finalmente personal de la Secretaria General de Gobierno invito al manifestante a dialogar y encausar a las áreas correspondientes la queja conveniente.