Olvidan candidatos impulso de la obra pública para la generación de empleos; CROC

29 abril, 2021
Olvidan candidatos impulso de la obra pública  para la generación de empleos; CROC

Ramón Mendoza S

Reportero

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) considera que los candidatos a puestos de elección popular, ya sea alcaldes o diputados locales o federales han olvidado comprometer el impulso de la obra pública para la generación de empleos.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción dijo que solo han escuchado compromisos de campaña para generar empleos, pero se han olvidado que el pilar fundamental para ello, es que la federación y el estado  liberen proyectos de desarrollo.

Además, dicha obra pública debe de ser destinada a constructoras que privilegien la mano de obra local, o sea, para albañiles locales en cada región que se adjudique.

“La obra pública de Victoria debe de ser para los victorenses, ahí es donde los candidatos de todos los partidos políticos deben de comprometerse a legislar o exigir desde cada comuna local en dado de que el voto popular leas favorezca” explico.

Indico que no existe una legislación donde se exija que los contratos  tengan una cláusula de mejora para dar trabajo a los obreros locales, ya que es común que las empresas de “Sexenio” o de “Moda” se lleven el mayor concurso y traigan obreros no solo fuera de cada localidad donde van a ejecutar el trabajo sino de Tamaulipas.

Refirió que para que las decisiones sobre las obras públicas que se deben de realizar en Tamaulipas no recaigan sólo en unos cuantos, la CROC pide impulsar  el Consejo Consultivo de Infraestructura Estatal, en la que dicho organismo privilegie obras y servicios para todos los sectores.

A la par de ello, también se lleven a cabo reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios, a fin de que los titulares de las dependencias adopten las mejores prácticas internacionales y los avances tecnológicos para la planeación, licitación, contratación, ejecución, supervisión y seguimiento de obras públicas.

Esto “A fin de lograr mejores procesos de calificación para que las obras públicas las ejecuten quienes cuenten con experiencia, capacidad y requisitos necesarios que logren satisfacer la demanda de contar con obras públicas de calidad mundial, y sobre todo  que le den participación a la mano de obra local” sentencio.