No habrá desfile primero de mayo en Victoria

30 abril, 2021
No habrá desfile primero de mayo en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria dio por descontado  se lleve a cabo el desfile del primero de mayo ya que no existe hasta el momento ninguna notificación oficial del estado o de las organizaciones de obreros en el marco de la celebración del “Día del trabajo”.

Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento dijo que es muy difícil de anunciar la celebración de un evento de esta naturaleza, ya que hay factores que inciden como el de la salud con las restricciones por el Covid 19 y la efervescencia política en que esta envuelto el municipio y Tamaulipas.

“No tenemos ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades estatales o de alguna organización obrera, la verdad es que el desfile depende de varios factores como el epidemiológico con las restricción de salud por el Covid y la efervescencia política que no permite confirmar si hay desfile o no” asevero.

En todo caso este sería el segundo año consecutivo que se cancelaria el desfile primero de mayo.

De hecho el Día Internacional del Trabajo, festivo en muchos países (con excepciones como Estados Unidos, Canadá o Australia) transcurrirá sin concentraciones.

Las organizaciones obreras en todo caso harán un pronunciamiento nacional sobre la dignificación de los derechos de los trabajadores.

Sin embargo el ayuntamiento local está preparado para que una vez que se emita el nuevo decreto de salud Covid 19, se dé marcha atrás y confirmen la celebración de alguna marcha vigilada por personal de Protección Civil, Bomberos y Elementos de Tránsito local.