Morena se apuntala como la marca más popular en Tamaulipas

28 abril, 2021
Morena se apuntala como la marca más popular en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

La marca Morena en Tamaulipas sigue dando un fuerte impulso a todos los candidatos a puestos de elección popular en Tamaulipas y en esta capital los mantiene por arriba de sus más cercanos perseguidores.

La regidora local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez señalo que  esto garantiza una gran aceptación ciudadana ya que representa las políticas públicas ejercidas por el gobierno federal en turno y si algunos pensaban que este porcentaje caería con la designación de los candidatos sucedió lo contrario.

“Creo que la marcha Morena sigue dando un verdadero impulso a todos los candidatos a un puesto de elección popular, ellos pensaban que con la designación de las candidaturas estos porcentajes se reducirían, está sucediendo todo lo contrario” asevero.

Como militante de siempre, recordó que Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político hace seis años, pero sus bases provienen de movimientos sociales realizados en 2006.

Hace seis años, el 9 de julio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo por unanimidad la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener formalmente su registro como partido político en el país, pero sus inicios provienen desde los movimientos sociales que generó Andrés Manuel López Obrador en el 2006, tras su primera derrota en las elecciones presidenciales.

Manifestó que su partido ganará en la capital del Estado, debido a que la marca Morena actualmente tiene una gran aceptación, sumándole el trabajo que ha realizado el presidente de México.

La intención de voto por Morena, el partido del presidente López Obrador, subió veinte puntos entre abril y mayo, al pasar de 19 a 39 por ciento en ese periodo, y 7 puntos en el último mes.

El avance de Morena podría estar ligado tanto a los aumentos que ha registrado la aprobación al Presidente en los últimos tres meses, que de junio a septiembre subió de 56 a 62 por ciento, así como al cambio en las percepciones sobre la situación económica.