No vamos a permitir que el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa sea solo por ser el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz: Geovanni Barrios Moreno.

17 abril, 2021
No vamos a permitir que el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa sea solo por ser el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz: Geovanni Barrios Moreno.
Pie de Foto: Geovanni Barrios Moreno habla de la imposición de Carlos Peña "El Makito" y de la corrupción en Morena.

•             Morena es la lotería de unos cuantos.

•             El Makito no tiene luz propia.

Reynosa, Tamaulipas, 17 de abril de 2021-. El ex precandidato a la alcaldía de Reynosa por Morena, Geovanni Barrios Moreno, señalo que el partido desplazó a los verdaderos líderes de la 4T, para dar candidaturas por acuerdos económicos a ex priístas y de otros partidos políticos.

Refiere que los dirigentes de su partido, estaría violentando la convocatoria y valores con los que se fundó morena.

Señala que la falta de organización interna en Tamaulipas, ha permitido que el partido sea vulnerable, y que a su vez sea la lotería de unos cuantos, mismos que hoy en día tienen secuestrado al partido. Pues son ellos los que hacen negocios vendiendo o imponiendo candidatos.

Uno de los mayores descontentos que tienen los líderes de Morena es la imposición en Reynosa de Carlos “Makito” Peña Ortiz, quien sería el candidato oficial a la alcaldía de Reynosa, además de ser un personaje plenamente identificado como de derecha, pues todos sus actos de corrupción así lo exhiben. Resalta que al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado se le vendió un personaje de oposición que no existe.

Pues el simple hecho de que Makito sea hijo de la actual presidenta municipales de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y severamente cuestionada por ser una de las alcaldesas más corruptas de Tamaulipas, lo convierte en una burla. En dado caso de que Makito ganará las elecciones, muchos actores de la 4ª Transformación como el Marcos Heredia estarían dispuestos en ir en contra de su madre por actos de corrupción al frente de la administración pública.

El otro cuestionamiento seria para Mario Delgado quien esta rompiendo los valores, con los que Andrés Manuel López Obrador fundo a Morena, “No mentir, No robar y No traicionar” valores que hoy en día ya no son característica de Morena, pues han quedado atrás; hoy las acciones con las que se rige el partido son, el vender candidaturas al mejor postor, sometimiento político y traición al pueblo y la militancia.

El claro ejemplo es Reynosa, donde la candidatura se le vendió al mejor postor (A Los Makitos), quienes habrían pactado otorgar todo tipo de contratos de obra, prebendas políticas y publicidad, entre otros a los dirigentes nacionales y estatales que lo impusieron.

Maki Esther Ortiz Domínguez – Carlos «Makito» Peña Ortiz

Recordemos que estos personajes del gobierno de Reynosa se han visto relacionados con actos de corrupción al frente del Ayuntamiento y DIF respectivamente por desfalco al erario, Maki es acusada de desaparecer 176 millones y Makito de enriquecerse ilícitamente.

Por último, Geovanni Barrios Moreno destacó que el único mérito de Carlos Peña ha sido ser hijo de Maki Ortiz actual presidenta municipal de Reynosa, y quien desea conservar el poder a toda costa inclusive traicionando al partido (PAN) que la llevó al poder en los últimos 5 años que lleva al frente de la administración municipal.

También recalcó, que Carlos Peña violentó todo el proceso a la misma convocatoria porque no se registró en tiempo y forma. Y que es ilegitimo su nombramiento como candidato de Morena en Reynosa.