23 personas muertas y 79 heridas tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

4 mayo, 2021
23 personas muertas y 79 heridas tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Foto: Redes Sociales

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en conferencia desde Palacio Nacional este martes dio a conocer que hasta el momento van 23 personas muertas y 79 heridas tras el colapso de una estructura elevada en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Reveló que los heridos son 19 mujeres y 60 hombres, cinco de los cuáles no han sido identificados.

Respecto a los fallecidos, indicó que cuatro cuerpos aún están dentro de los vagones, y que los rescatistas trabajan para poder recuperarlos.

Recomendó a las personas que sospechan que sus familiares viajaban en el convoy accidentado y no los encuentran, comunicarse a Locatel.

A la pregunta de si se había detectado algún daño en la estructura, Sheinbaum dijo que no, ya que todos los días de realizan revisiones, y que si se hubiera tenido conocimiento de alguna anomalía en la estructura se le habría dado mantenimiento.

Por último, indicó que la Fiscalía deberá realizar un peritaje para saber qué fue lo que sucedió y señaló que se buscará una empresa externa (internacional) para que haga un peritaje técnico.

“Tenemos que llegar a la verdad de las causas que provocaron este incidente y para ello necesitamos expertos externos que sean imparciales”, sentenció Sheinbaum.

Asimismo, se ha dado a conocer la lista de los 79 heridos y en donde están siendo atendidos, el listado fue compartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, con datos actualizados hasta las 05:30 horas de este martes.