Al menos 15 personas han fallecido y otras 70 se encuentran heridas tras desplomarse un puente del Metro de Ciudad de México.

4 mayo, 2021
Al menos 15 personas han fallecido y otras 70 se encuentran heridas tras desplomarse un puente del Metro de Ciudad de México.

Ciudad de México, 4 de Mayo de 2021-. Al menos 15 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas al desplomarse en la noche de lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados a diferentes hospitales”, apunta en un mensaje en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local) a la altura de la estación de Olivos cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el metro, según recoge el medio mexicano ‘La Jornada’.

Al lugar han acudido equipos de rescate que están trabajando para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar. “Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas”, ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

Sheinbaum ha avanzado que por el momento se ha interrumpido el rescate porque el tren “está muy débil” y se espera una grúa para poder continuar.