Se tambalea la candidatura de Carlos Peña a la alcaldía de Reynosa por actos de corrupción.

5 mayo, 2021
Se tambalea la candidatura de Carlos Peña a la alcaldía de Reynosa por actos de corrupción.
Carlos "Makito" Peña Ortiz, candidato a la alcaldía de Reynosa.

Por: Saron Muñiz

Reynosa, Tamaulipas, 5 de mayo de 2021.- Se empieza a desmoronar la candidatura de Carlos “Makito” Peña Ortiz a la alcaldía de Reynosa, pues esta mañana se ha dado a conocer que el candidato de Morena, fue citado este jueves a comparecer en San Fernando, por la acusación en su contra por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Luego de que los Jueces de Control de la Sexta Región Judicial, con sede en Altamira, dictaminaran improcedente la solicitud de amparo 39/2021-1 interpuesta por Carlos Peña.  Tras la decisión de los jueces Carlos Peña Ortiz, tendrá que comparecer para desahogar las pruebas en lo que será la audiencia inicial y con ello demostrar que es inocente de los actos que se le acusan.

Recordemos que esta denuncia fue interpuesta por Marcelo Olán Mendoza, excandidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, y quien denunciara en diferentes ocasiones los actos de corrupción que ha cometido el JR. de Reynosa en su andar político, por la gran inmunidad que le ha dado Maki Ortiz Domínguez, como alcaldesa de Reynosa.

Olán Mendoza, habría interpuesto una denuncia penal en contra de Makito por la compra de un rancho de mil 500 hectáreas en el municipio de cruillas, con un valor cercano a los 15 millones de pesos. Todo esto ocurrido cuando el Jr. no contaba con ninguna actividad empresarial, empleo o actividad que le pudiera dejarle grandes dividendos para hacer la adquisición de una propiedad de tal magnitud.

Cabe resaltar que Peña Ortiz ya había sido llamado a comparecer y fue omiso a los citatorios, por lo cual de no presentarse este jueves a la audiencia de desahogo se le podría vincular a proceso e iniciar formalmente un expediente penal acusatorio en su contra.

Las horas que empiecen a transcurrir desde ahora serán trascendentales pues podrían bajar a Makito Peña de la candidatura de Reynosa, pues Morena no estaría dispuesto a que su imagen se relacione con un presunto delincuente, por lo que varios aspirantes tendrían la puerta abierta para relevar a Peña Ortiz.