Seguirán a puerta cerrada las sesiones de cabildo en Victoria

20 mayo, 2021
Seguirán a puerta cerrada las sesiones de cabildo en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Aún se desconoce  cuándo retornan las sesiones de cabildo públicos con la asistencia y apertura al público en general, toda vez que siguen las restricciones del Comité Estatal de Salud en materia del Covid Sars 19 en esta capital.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud y deportes indico que las sesiones de cabildo continúan siendo presenciales únicamente para sus integrantes y un mínimo personal administrativo acatando las disposiciones de nasa distancia.

“Las sesiones de cabildo seguirán llevándose acabo de forma ordenada, apegadas a los lineamientos establecidos por el Comité de Salud Pública del Gobierno del Estado, desconocemos cuando vayan a ser abiertas al público” asevero.

Hay que destacar que desde el 2020, cuando dio comienzo con gran intensidad los efectos de la pandemia del Covid 19, y atendiendo todas las medidas de prevención, el Cabildo de Victoria, aprobó por mayoría llevar acabo  las sesiones de manera virtual, y posteriormente  presencial para los integrantes del Cabildo, pero sin acceso a personal externo y medios de comunicación, para evitar aglomeraciones.

Al inicio de la pandemia, el Cabildo votó el 18 de marzo, para que las sesiones fueran presenciales-privadas y el 25 de abril, acordó regular la celebración de sesiones a distancia.

La asambleísta local preciso que todos los integrantes de cabildo son convocados para las sesiones y se ajusten a los protocolos de salud, lamentando la perdida en meses anteriores del regidor Fabián Cervantes Tovar por los efectos que la dañaron su salud del Covid 19.

“Debemos de estar atentos a lo que dispone el Comité Estatal de Salud Publica en Tamaulipas, y bajo ese contexto regularemos nuestra actividades, hasta este momento las sesiones serán restrictivas”.