Testamentos y donaciones en vida

21 junio, 2021
Testamentos y donaciones en vida

Ramón Mendoza S

Reportero

El Notariado ha sido y sigue siendo considerado como una actividad esencial durante la contingencia. Es por ello que las notarías funcionan en cualquiera de los niveles de alarma del sistema de alerta sanitaria.

A raíz precisamente de la pandemia por el Covid 19, ha sido notorio un gradual  incremento de donaciones y testamentos ante la fe pública, informo Mercedes Patricia Delgado Lerma presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas.

“Yo creo que normal en estos momentos, pero al principio de la pandemia el año pasado,  pues si disminuyo mucho, la gente no quería salir y ya cuando reacciono  afortunadamente muy bien porque querían dejar las cosas en orden; Donaciones y testamentos si hay un repunte en comparación al 2019 “resalto.

Dentro de las lecciones que nos ha dejado esta pandemia está la de no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy y los notarios públicos de Tamaulipas se encuentran a entera disposición de quien requiere los servicios por parte de la ciudadanía.

La pandemia también  ha hecho pensar a la población que no somos eternos, que estamos hoy; pero mañana, no sabemos exhortando en actualizar a los beneficiarios de tu testamento, así como a los de sus cuentas bancarias y de contratos de seguros.

“En realidad con la pandemia al principio no había mucho que hacer porque la gente no quería salir, al contrario disminuyo, pero poco a poco va volviendo a la normalidad  y se va preocupando por dejar las cosas en orden sobre todo no dejar problemas  porque uno no sabe con esta enfermedad  nos puede llegar el Covid 19” asevero.

Delgado Lerma dijo desconocer los porcentajes  y números que ha provocado un aumento inusual de dichos trámites pero con toda seguridad estos se han elevado.

“No tengo el dato, eso depende de cada notario, aparte la gente se espera a septiembre que es el mes del testamento que es más barato que en cualquier época del año.  En estas fechas salió en dos mil 500 pesos para apoyar a la población” acoto.