Continúan en crisis meseros, músicos, payasos, dueños de antros y salones

24 junio, 2021
Continúan en crisis meseros, músicos, payasos, dueños de antros y salones

Ramón Mendoza S

Reportero

La economía que envuelven los sectores de fiestas o reuniones sociales, como es el caso de la  reserva de centros de baile, conjuntos musicales, banquetes, meseros y barman va muy lenta y las solicitudes para la organización de esta clase de acontecimientos es mínima.

Juan Luis Domínguez Vargas Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos  del ayuntamiento de Victoria  dijo que relativamente  han sido pocas las solicitudes que han recepcionado en los más recientes 60 días.

Dijo que la economía que depende de estos sectores de bailes y fiestas, esta contraída desde el año pasado, por los efectos de la pandemia del Covid 19.

Indico que efectivamente ya se pueden otorgar permisos para bailes populares, espectáculos públicos, concentración parcial de hombres y mujeres en sitios abiertos o cerrados, sin embargo son pocos los organizadores y por ende todos los organismos o trabajadores que dependen siguen en espera de su reactivación total.

“Ya hay  permisos para bailes populares, siempre apegados a lo que  establece el decreto que esté vigente de salud con los porcentajes de asistencia, uso de cubre bocas y gel antibacterial; Además de los horarios de apertura y cierre”.

Dijo que los centros de baile siguen cerrados y únicamente se otorgan permisos para los salones de fiesta.

De igual manera, detallo que el Centro de Espectáculos “Chaparral” aún no se acerca ante esta autoridad a solicitar sus permisos de apertura y cierre por lo que aún no es su oficial su próxima apertura.

“Centros de bailes no se han abierto en la ciudad, los del Chaparral solo hemos visto que están en proceso, pero la solicitud de reapertura no nos ha llegado al respecto” enfatizo.

Todo el sector que engloba la organización de bailes y salones de fiestas como es el caso de meseros, músicos, payasos, dueños de antros y salones de eventos en sí, continúan en crisis.

En Victoria son cerca de 200 empleados de bares, salones, antros que piden los dejen trabajar o les rindan apoyos por parte del gobierno,  aunque su apertura ya sea parcial.