Lalo Gattás priorizará proyecto contra crisis de agua en Victoria

24 junio, 2021
Lalo Gattás priorizará proyecto contra crisis de agua en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

Uno de los primeros organismo que  será auditado por parte de la nueva administración municipal de Victoria, el próximo primero de octubre, es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado público (Comapa) según fue adelantado por el acalde electo Eduardo Abraham Gattás Báez.

Incluso, ya en estos momentos y hasta donde le permite la ley, el próximo edil capitalino está valorando las condiciones técnicas y operativa en que recibirá este organismo, sobre todo en materia económica.

En entrevista, asegura que en el área operativa, donde la ciudad sigue enfrentando un gran déficit en materia de dotación de agua, no se sabe acierta cierta la efectividad que tienen en cuanto a la renta de pipas para suministrar el vital líquido en los sectores donde no lo hay.

“Por citarte algo, hay un problema grave de abastecimiento de agua, tenían 36 pipas rentadas, el problema  es que ahorita nada más traen 6 unidades para suministrar agua en todo Victoria” expreso.

En ese contexto insistió que su prioridad como Presidente Municipal será resolver la problemática del agua potable mediante el respaldo legislativo y presupuestal de la Cámara de Diputados, esto, aunado a un proceso de auditoría en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Entonces no sé qué está pasando  y nos estamos acercando a la Comapa  hasta donde nos permite la ley para ver qué es lo que sucede,  yo ya rente dos pipas que nos sirven de nada y la estamos enviando a la zona rural pero que hay lugares que tienen hasta 10 días sin agua” subrayo.

Y en el mismo tema del agua el programa AMA, que pretende instalar suministros de agua gratuita en colonias y barrios intentara paliar la grave situación por la siguen enfrentando cientos de victorenses y sus familias.

En ese contexto adelante que la integración de su gabinete será bajo la inclusión de “gente con experiencia”, y con esto evitara errores ya antes vistos en pasados gobiernos.