AMLO nombra a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

21 junio, 2021
AMLO nombra a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 21 de junio de 2021.- Este lunes a través de las redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó nuevos cambios dentro de su gabinete, los cuales serán aplicados a partir de este momento. 

López Obrador anunció la designación de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaria de la Función Pública en sustitución de Eréndira Sandoval Ballesteros. El cambio en la Secretaría de la Función Pública se hizo con la transmisión de un video en YouTube en el que la secretaria Irma Eréndira Sandoval hizo un resumen de su gestión.

Posteriormente en su cuenta de Twitter AMLO, escribió, “Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”.

Tras su salida de gobierno federal se prevé que Sandoval Ballesteros, regrese a trabajar como catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, el nuevo titular de la SFP, Roberto Salcedo, aseveró que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia con lo que lo hace actualmente este órgano de gobierno, con el fin de tener mayor confianza en la ciudadanía.