AMLO pide que la FGR atraiga la investigación sobre masacre en Reynosa.

21 junio, 2021
AMLO pide que la FGR atraiga la investigación sobre masacre en Reynosa.
Foto: Redes Sociales.

Ciudad de México, 21 junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes el asesinato de al menos 14 civiles ocurrido el fin de semana en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, y refirió que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.

«Todo indica que en Reynosa no fue un enfrentamiento sino un ataque artero contra inocentes que costaron la vida a 14 personas», indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente de la república, envió el pésame a los familiares de las víctimas y calificó como un ataque «cobarde» lo ocurrido el pasado sábado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo dejaron al menos 14 muertos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Asimismo, el mandatario afirmó que las personas asesinadas, las cuales según medios locales son al menos 18, no estaban en plan de confrontación. Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la fiscalía del Estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Recordemos que hace unas horas el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le exigió a AMLO una señal clara para garantizar la seguridad luego de masacre ocurrida en Reynosa que dejó un saldo de varias personas muertas.

“En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, expresó Cabeza de Vaca el pasado fin de semana.

Ante los hechos de reclamos de varios sectores de la sociedad que recriminan los hechos, Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso e inicie una investigación a fondo que permita conocer los motivos del ataque y por ende se pueda castigar a los culpables.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 682 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554 decesos.