Con dos goles del delantero Rogelio Funes Mori, la selección de México logró derrotar tres a cero a Guatemala en el Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2021, el miércoles por la noche en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.

Funes Mori sumó tres goles con la camisa de México y por primera vez marcó en la Copa Oro de Concacaf. 

La selección de México comenzó con el pie derecho con un trío de oportunidades, incluido un disparo de Erick Gutiérrez en el 25 ‘ que requirió una reacción del guardameta de Guatemala Nicholas Hagen.

Sin embargo, cuatro minutos después, en el 29 ‘, no había nada que Hagen pudiera hacer para evitar que Funes Mori anotara el primer gol de México de la Copa Oro cuando recogió un pase en la banda izquierda del área y disparó con la pierna derecha para una ventaja de 1-0.

Las oportunidades continuaron para México en la segunda parte y Orbelin Pineda estuvo a centímetros de hacer el segundo en el 47 ‘, pero otra gran salvada de Hagen evitó el gol.

Funes Mori volvería a anotar, esta vez en el 55 ‘, cuando recibió un pase recortado de Pineda y disparó al arco para aumentar la ventaja de México a 2-0.

El Tricolor estaba ansioso por aumentar su ventaja para no dejar dudas y Jesús Corona estuvo a centímetros de un tercio en el 75 ‘, pero su remate salió desviado.

Orbelin Pineda completó el marcador, con un cabezazo a los 79 ‘ después de un centro de Luis Rodríguez desde la banda derecha para el 3-0.

A México ahora le espera una inspirada selección salvadoreña en el cierre del Grupo el 18 de julio, mientras que Guatemala y Trinidad y Tobago ya eliminados jugaran por el honor.