Lluvias casi toda la semana en Tamaulipas

19 julio, 2021
Lluvias casi toda la semana en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

A partir de mañana martes y hasta el día jueves, para Tamaulipas se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México durante el  martes,  interaccionará con un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera provocando potencial de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento para Tamaulipas.

En su pronóstico extendido, el SMN,  fuente oficial del Gobierno de México, además dio a conocer que  para Tamaulipas se esperan el próximo miércoles lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de entre 50.1 a 75.0 mm.

En el pronóstico se advierte  sobre la posibilidad de tormentas eléctricas y viento con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados.

Las temperaturas máximas se pronostican de entre 35 a 40 grados centígrados.

Para el próximo jueves 22 de julio  prevalecerá el mismo pronóstico de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para Tamaulipas así como la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.