Ramón Mendoza S

Reportero

La próxima legislatura del Congreso del Estado estará compuesta por dos sobrinos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hijos de dos primas del mandatario federal.

Pepe Braña es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, quien es prima del presidente. Úrsula Patricia Salazar Mojica, es hija de Úrsula Mojica Obrador, quien falleció hace meses a causa de COVID-19.

En entrevista Salazar Mujica señalo que solo con unidad y trabajo en equipo es como pueden consolidar la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

La diputada electa por representación proporcional de Morena en Tamaulipas dijo que la elección del próximo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado será la prueba más fuerte que enfrentarán con unidad todos los grupos y corrientes progresistas de Morena en la entidad.

“Todo a su tiempo, los diputados electos traemos formación  estamos inmersos  en participar e inmersos en la transformación que requiere Tamaulipas, así lo requiere nuestro estado, todo tiene que venir  a su ciclo bajo la importancia de unidad entre nosotros” afirmo.

Refirió que como Diputados Locales desde el Congreso del Estado, trabajaran unidos para que la 4T llegue a Tamaulipas. Y será a través de consensos como se lleve acabo la toma de decisiones, sin intervencionismo y  bajo la firma convicción de alejarse de intereses personales o de grupo.

“Estamos en pláticas, precisamente lo importante es trabajar en equipo, dentro de esa unidad no aferrarnos para la elección del próximo líder del congreso del estado en octubre próximo “enfatizo.

La entrevista con Salazar Mujica se dio cuando el diputado federal Erasmo González dio rueda de prensa y precisamente dio pauta para que emitirán declaraciones de unidad en todo a la toma de decisiones que Morena tendrá a parir del primero de octubre de este año, donde serán mayoría en el congreso Tamaulipeco.

Úrsula Patricia Salazar Mojica, es sobrina de AMLO y junto con su primo Pepe Braña Mujica, serán dos legisladores que tendrá Tamaulipas con parentesco directo con el Presidente de la Republica.

Desde 2017 es jefa de proyectos en el Conalep de Tampico, su esposo Juan Dionisio Cruz Guerrero, también trabaja en la institución, según consta en el portal Declaranet, de la SFP.

En 1998 se desempeñó como auxiliar contable en un despacho privado; de 2001 a 2010 se desempeñó como Administradora Divisional en una empresa privada y de 2010 a 2012 fue asesora financiera en Seguros Monterrey.

En octubre de 2018, Úrsula Patricia se convirtió en delegada electa de Morena.

De acuerdo con estas versiones, el interés de esta mujer por la política nació a través de la primera campaña presidencial de su tío, en 2006.

“En su casa, AMLO estuvo muchas veces de vacaciones durante su niñez y viceversa”, narran los morenistas de Tampico.