Nuevo Congreso debe ser un contrapeso político en Tamaulipas; EGR

26 julio, 2021
Nuevo Congreso debe ser un contrapeso político en Tamaulipas; EGR

Ramón Mendoza S

Reportero

La próxima legislatura del congreso del estado de Tamaulipas será el contrapeso político del poder político en turno, con una mayoría opositora con la altísima responsabilidad de representar dignamente a todos los tamaulipecos señalo el diputado federal Erasmo González Robledo.

Expreso que dicho equilibrio en el poder debe ser en la nueva democracia que a partir del primero de octubre se vivirá en Tamaulipas.

“Los diputados y diputadas electos están por entrar el primero de octubre y tener la altísima responsabilidad de ser el contrapeso político, con una oposición  todavía en el gobierno del estado, así es que se debe de refrendar en el 2022 una secuencia muy clara de preferencia que marco este año, más de 560 mil votos en las diputaciones federales,  se vuelven a retener 6 de las posiciones federales  y se gana los distritos locales coaligados con el P´T y PVEM” acoto.

Morena lidera las distinciones electorales para la Cámara de Diputados y el Senado, al igual en Tamaulipas que por primera ocasión tendrá un congreso local diferente y eso representa un reto.

“Lo que tenemos que seguir haciendo es lo del 2021 y en el 2202 repetirlo, seguir trabajando en unidad y en la organización política de Morena, tenemos que asumir la responsabilidad de no solamente ser mayoría en la cara de diputados sino tener toda la madures política para representar a los tamaulipecos en el congreso local” expreso.

Y de acuerdo a la perspectiva del legislador federal, ahora los diputados electos están siendo capacitados y formados bajo una convicción enteramente partidista y con ello estar cerca de la gente jamás por encima de los intereses populares.

“Con un partido en formación que es Morena en la conversión que pueda a ver pronto en su estructura interna, en lo que corresponde a todos los legisladores federales como locales a diferencia de la legislatura pasada,  hemos tenido un gran acercamiento con el Instituto de Formación Política a nivel nacional, nos han capacitado, integrado en un equipo donde debemos transitar todos e3n los postulados de Morena”.

Y es que a decir de toda la ciudadanía y de los propios actores políticos, al menos en el congreso local, los legisladores de Morena jamás estuvieron unidos, sino a favor del poder público en turno, y ante ello, González Robledo, estima que esta capacitación servirá para allanar el verdadero arribo de la 4ª T a Tamaulipas.