Realiza intensa gira de trabajo Américo Villarreal en Tamaulipas

26 julio, 2021
Realiza intensa gira de trabajo Américo Villarreal en Tamaulipas

El senador Américo Villarreal Anaya, realiza este día una intensa gira de trabajo junto a Diego Hernández, Coordinador Nacional de la Consulta Popular de Juicio a los Ex Presidentes, en la cual habrá de celebrar encuentros con la militancia morenista de tres importantes municipios tamaulipecos.

El primero de estos municipios fue Matamoros, donde desde las 11:00 horas estuvo presente en conferencia de prensa con medios locales para después reunirse con simpatizantes morenistas. 

En dicha conferencia de prensa, Villarreal Anaya mencionó que «exige al órgano colegiado tomar una postura con respecto a la controversia constitucional en la SCJN sobre la situación política del gobernador de Tamaulipas». 

También se le cuestionó sobre si buscaría la candidatura de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, a lo que respondió, «Estoy preparado, pero también quiero decirles que me siento honrado por representar a los tamaulipecos en el senado de la República y dijo que la candidatura dependerá del posicionamiento y simpatías que los tamaulipecos expresen a su debido tiempo en las encuestas».

Por último, se le preguntó si buscaría ser candidato de otro partido en caso de que Morena no lo designe como su abanderado a lo que Villarreal Anaya respondió «creo firmemente en la transformación que vive el país y creo firmemente en quien la encabeza, por lo mismo, no buscaría otra alternativa política, y seguiría apoyando la transformación de México, desde mi trinchera», finalizó. 

El programa de trabajo de Américo, continúa por la tarde en la Plaza Hidalgo en Ciudad Victoria, donde estará en punto de las 16:00 horas y en la Plaza Isauro Alfaro en el centro de Ciudad Madero, a las 20:00 horas, para después partir a Ciudad de México, y continuar con sus labores legislativas en el senado.