Adrián Oseguera

22 julio, 2021
Adrián Oseguera
Oseguera es alcalde de Ciudad Madero.


Por Oscar Díaz Salazar

A partir del triunfo de morena en la elección de ayuntamiento de los municipios más poblados de Tamaulipas, se multiplicaron los aspirantes al cargo de gobernador de esa entidad, que entrará en funciones en el mes de octubre de 2022, luego de la elección constitucional que se celebrará con ese propósito.

Por la importancia de los triunfos conseguidos en 2021, la cercanía del siguiente proceso electoral y la fuerza ascendente de morena en el Estado, las posibilidades de triunfo de quién sea el candidato del partido del presidente son mayúsculas, al grado de que, a juicio de varios comentaristas políticos, la definición del candidato de morena equivale a la elección del futuro gobernador, tal y como ocurría en los mejores tiempos (para ellos) del PRI.

Ya están bajo el escrutinio de la opinión pública media docena de políticos que han expresado sus aspiraciones de relevar en el cargo al señor Francisco N, o a quien sea que termine el actual sexenio que inició el texano – reynosense Cabeza de Vaca.

De los que aún «no se abren», no se destapan, aunque tampoco esconden sus aspiraciones, tenemos al presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Él municipe maderense recién cruzó la aduana que representaba el que sus gobernados, los habitantes de la urbe petrolífera, le refrendarán su apoyo con una votación abundante (acorde al padrón electoral de ese municipio) y le renovarán el contrato por otros tres años al frente del gobierno municipal.

Cumplida esa tarea y lograda esa meta parcial, el acaudalado alcalde de Ciudad Madero, está listo para mostrar su oferta política, compartir su visión, esbozar su plan de trabajo y ofrecer sus servicios a los tamaulipecos, para cubrir la vacante que estará en juego en el 2022 y ocupar el Despacho principal del palacio de gobierno de Ciudad Victoria.

Los asesores políticos de Adrián Oseguera comentan que tienen cronometrado los pasos que dará Oseguera Kernion, para superar a los competidores, no sólo en los resultados de las encuestas de conocimiento, también en la preferencia, el afecto, la aceptación y la empatía de los tamaulipecos.

En el equipo del edil maderense hay optimismo en los resultados que obtendrán, producto de la buena imagen y aceptación que ya tiene el pre candidato, y de una muy buena y bien planeada campaña de marketing, relaciones públicas, publicidad, comunicación y todas esas cosas que se estilan en la actualidad.

Que se cuiden los que han estado al frente de la carrera sucesoría por varios meses, porque ya no estarán solos. Adrián Oseguera cerrará fuerte y haciendo derroche de trabajo, talento… Y lo que sea necesario