Ildelfonso Guajardo Villarreal responde a acusaciones de la FGR.

9 julio, 2021
Ildelfonso  Guajardo Villarreal responde a acusaciones de la FGR.
Ildelfonso Guajardo Villarreal.
  • Utiliza redes sociales para hacer su declaración pública.

Ciudad de México. 9 de julio de 2021.- Sobre la reciente comunicación pública de la Fiscalía General de la República en donde anuncian la vinculación a proceso de mi persona, me permito hacer la siguiente comunicación. – Estoy tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público.

– La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien.

– Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder. 

– Quiero aclarar que la vinculación no implica orden de aprehensión, de hecho, el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la Fiscalía que quería impedir mi toma de protesta como Diputado. Confío en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación. 

– No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor.