Magisterio independiente condiciona “Retorno a clases” en agosto

28 julio, 2021
Magisterio independiente condiciona “Retorno a clases” en agosto

Ramón Mendoza S

Reportero

El C.E.N. del el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM)  que encabeza el Secretario General Diego Animas Delgado, condiciona el retorno a clases el próximo mes de agosto siempre y cuando se aplique de forma urgente y sistemática por todos los estados y ciudades, una segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 Cansino.

Dicha petición ya ha sido enviada de manera formal al gobierno de la república confiando que la respuesta sea positiva.

“El SITEM nacional se pronuncia y solicita con urgencia que se aplique otra dosis de la vacuna Cansino a los Trabajadores de la Educación de México y exige se analice con prudencia y objetividad y que haya las condiciones favorables para toda la comunidad educativa ya que la salud es un derecho fundamental y con la vida no se juega” expreso Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

El líder estatal del SITEM en Tamaulipas  comento que asumen con gran responsabilidad  el proceso de enseñanza y aprendizaje, en medio de las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19 y de impulsar una educación de calidad, gratuita, laica y obligatoria, siempre y cuando se  cumplan con los protocolos de salud al retornar a las aulas bajo una segunda dosis aplicada a los mentores.

“No estamos en contra de un regreso presencial a clases, solicitamos de manera enfática, que dicho proceso se realice mediante la formulación de protocolos de seguridad que funcionen de manera adecuada, que se tome en cuenta a los diversos actores educativos y no sea una decisión unilateral equidistante a la realidad”.

Además de q            ue los sindicatos con representatividad a nivel nacional sean tomados en cuenta con la intención de aportar el sentir de las bases y los padres de familia que garanticen un ambiente de regreso seguro y confiable.

«Abrir las escuelas es un paso hacia la normalidad, en un mundo cambiado donde el virus ha matado a más de 850.000 personas e infectado a 25,4 millones.»

Ante el argumento de un sector educativo inoculado con la vacuna Cansino, cuya efectividad de acuerdo con la «Gula técnica para la aplicación de la vacuna recombinante de vector de adenovirus tipo virus tipo 5 contra el virus SARS-CoV-2 de cansino biologics» publicada por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal muestran que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días después de su aplicación.

“Por ello solicitamos que sean vacunados con otra dosis todo el sector educativo, o sino con otra vacuna que genere mayor protección y por más tiempo, para la preservación de la salud y de la vida de todos los Trabajadores de la Educación de México” sentencio.