Conquista Lalo Ságastegui Oro y Bicampeonato en Panamericano de Cali, Colombia.

13 agosto, 2021
Conquista Lalo Ságastegui Oro y Bicampeonato en Panamericano de Cali, Colombia.
Eduardo Ságastegui se alzó con la medalla de Oro.

El Victorense Eduardo Ságastegui se alzó con la medalla de Oro en la categoría cadetes de -50 kg, al vencer a su rival de Colombia en el Campeonato Panamericano 2021 que se celebra en Cali Colombia.

Para llegar al combate final ante el colombiano Juan Bermúdez tuvo que derrotarlo en la semifinal, pero antes venció al estadounidense Javier Delgado por cerrado puntaje de diferencia, esfuerzo que le valió lograr el Bicampeonato Panamericano en su categoría. Tras este doble campeonato le otorga el pase al mundial de judo a celebrarse el próximo año, siendo un serio contendiente a traer medalla para México.

Con esa jerarquía, el judoca victorense se coloca entre los mejores de la disciplina a nivel nacional y en el ranquin de buscar un lugar en las eliminatorias, previas a los Juegos Olímpicos a celebrarse en París en 2024, para representar a México.

Ságastegui es un destacado judoca, hijo de Karla Becerra y Eduardo Ságastegui, quien en los últimos cuatro años no ha conocido la derrota y a su corta edad (15 años) tiene el firme propósito de conseguir la primera presea olímpica para México en dicha disciplina deportiva.