Presentará Alcaldesa de Victoria informe de Gobierno en septiembre

16 agosto, 2021
Presentará Alcaldesa de Victoria informe de Gobierno en septiembre
Pilar Gómez Leal, ex Presidenta Municipal de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Pilar Gómez Leal ofrecerá un informe del estado que guarda la administración pública municipal de Victoria en el último año de su gobierno.

Tentativamente en la primera quincena del mes de septiembre, rendirá el informe de los logros alcanzados durante los últimos meses de su administración.

Junto con su equipo de colaboradores ya está trabajando en los pormenores de este documento que presentará próximamente y en la que será el último desde que asumió esta responsabilidad en octubre del 2020.

“Estamos hablando de que tenemos un periodo de 15 días para poder hacerlo y será a principios, la primera semana o segunda semana de septiembre”, adelantó.

Es una obligación institucional de todos los alcaldes y alcaldesas de comparecer ante el pueblo que los eligió y todos los municipios ponen al tanto de los logros de la administración a sus gobernados y en su caso este año no será la excepción.

Y es que, a decir del edil victorense, hay muchos logros que destacar de los meses en que estuvo gobernando la capital tamaulipeca. De acuerdo a lo que marca la ley, los alcaldes deberán rendir su informe de labores una vez al año, por lo que será en el mes de septiembre, en fecha por definir, cuando la alcaldesa realice dicho ejercicio democrático.

“Si se hará el informe, es por ley, y vamos a cumplir con ello”, comentó.

Indicó que ahí se rendirán las cuentas a la sociedad por el año que estuvo al frente de la administración municipal.