Uniformes escolares no serán obligatorios en regreso a clases: Diputado

16 agosto, 2021
Uniformes escolares no serán obligatorios en regreso a clases: Diputado
Las escuelas que regresen a las clases presenciales deberán ser tolerantes y no exigir a los padres de familia la compra de uniformes nuevos para los alumnos, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El uso de uniforme escolar no debe ser obligatorio en el inicio del regreso a clases presenciales en Tamaulipas.

Lo mismo será aplicado en el uso de los materiales escolares, de los cuales indicaron, no se pedirá nada más allá de lo que ya estén usando en casa los estudiantes.

El diputado y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar señaló que no es necesario que los padres deban comprar uniformes nuevos para este ciclo escolar que arrancará el 30 de agosto, los alumnos que sí regresarán a las aulas podrán hacerlo con los uniformes que ya tienen, si acaso comprar una o dos prendas, nada más.

“Considero que debe de existir tolerancia y flexibilidad con el uniforme en todos los planteles escolares” acoto.

El ex secretario de Educación en Tamaulipas dijo que la pandemia del Covid-19 no sólo pegó en la parte de la salud, también lo hizo en la parte económica, “El bolsillo del padre de familia sin duda está afectado, en ese sentido, hay que buscar alternativas”.

Hay escuelas que ya están exigiendo a los padres de familia la compra de los uniformes, así como la cuota de recuperación, sin embargo, en Tamaulipas sólo podrán regresar a las aulas los planteles que se ubiquen en municipios en semáforo epidemiológico verde.

“Me parece que hay que buscar las alternativas siempre  considerando como son las circunstancias actuales, la pandemia pego económicamente en el bolsillo de los padres de familia, hay que destacar que el espíritu del uniforme también es economizar”

En lo que respecta al regreso a las clases, el diputado local dijo que “Esperemos que siga la vacunación, confiamos que haya más gente vacunada,  pero habrá que estar atentos de que esta aumentando los casos de adolescentes y menores infectados y son los que estarían regresando a las aulas, he sugerido que se haga bajo un modelo hibrido algunos presencial y otros alumnos vía remoto” asevero.