Carta responsiva para regreso a clases, no es obligatoria; Gobernador

17 agosto, 2021
Carta responsiva para regreso a clases, no es obligatoria; Gobernador
Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador Constitucional de Tamaulipas. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Luego de la molestia y desconcierto que generó entre las madres y padres de familia de Tamaulipas la “Carta Responsiva” que deberían firmar al enviar a sus hijos a clases presenciales, el Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca dijo que esta en Tamaulipas no será “Obligatorio”.

De esta manera, el mandatario estatal se deslindó de haber exigido a las mamás y los papás de los niños y jóvenes la firma del documento que les trasladaba toda la responsabilidad en caso de un contagio de Covid-19 en las escuelas.

“La Carta Responsiva en Tamaulipas no será obligatoria” exalto.

En Conferencia de Prensa el ejecutivo estatal adelanto que  el regreso a clases presenciales se dará de una manera segura, progresiva y voluntaria.

Precisó que el regreso a las aulas se dará en planteles escolares de 19 municipios.

Señaló que regresan a clases presenciales 482 escuelas, cerca de 24 mil alumnos y mil 500 docentes de dichos municipios correspondientes a semáforo verde, amarillo y naranja.

Asimismo, dijo, se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y educativos en cada plantel para prevenir brotes de covid-19.

De esta forma, el regreso a las aulas se dará en aquellos municipios que se encuentran en Fase II de reactivación económica que son los municipios de Burgos, Bustamante, Casas Cruillas, Güemes, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

García Cabeza de Vaca recalcó que la determinación del regreso a clases presenciales se tomó después de un intenso análisis tanto por parte de la Secretaría de Salud (SST) como la Secretaría de Educación (SET) platicando también con diferentes sectores de la sociedad”.

“Para nosotros es y seguirá siendo la salud la prioridad y paralelo a ello hemos tomado en cuenta muchos factores, los protocolos a seguir, el número de alumnos que pueden ingresar a los salones de clases”, dijo para concluir.

Tras señalar que el regreso a clases presenciales se dará de una manera segura, progresiva y voluntaria, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca hizo énfasis en señalar que en Tamaulipas no será obligatorio que los padres de familia firmen una responsiva para enviar a sus hijos a la escuela a cursar el próximo ciclo escolar
Foto Mendoza